Última actualización						
						
							2020-09-08 12:27:04						
					
							1 Vídeos / 0 Imágenes					
				Necesito encía queratinizada
Paciente al que se le realiza un implante post-extracción en 16i. El Doctor se lleva el colgajo vestibular muy a palatino para poder cerrar al quedar el alveolo. Al cicatrizar y madurar la zona se observa que toda la zona del 16 y parte del 17 se ha convertido en mucosa móvil y no hay encía queratinizada....¿ideas para revertir la situación?
Gracias por la ayuda siempre !!!
							Dr. Moderador						
						
							Spain						
						            
              
              Seguir a este doctor
            
            					
	 				Comentarios (3)	 			
	 			
  									García Garduño, Guillermo  								
  								
  									 18-09-2020 17:12  								
  								  								Recuerdo una técnica en la que se hace una incisión similar al colgajo Newman pero la base se lleva hasta paladar y de espesor parcial, respetando el conectivo, se diseca la mucosa queratinizada del paladar hacia vestíbulo suturándola y dejando cruento en paladar, de esa manera se gana encia queratinizada por vestíbulo.
  							
  									Escobar Ruiz, Guillermo  								
  								
  									 08-09-2020 23:26  								
  								  								yo haría vestibuloplastia cn colgajo de reposición apical para ganar EQ
  							
  									Fernández, Juan Alberto  								
  								
  									 08-09-2020 20:49  								
  								  								Muy interesante el caso, la verdad que lo veo muy simular a lo que ocurre cuando hernias la bol de bichat. Creo que lo más sensato (si no tienes una comunicación por vestibular) seríahacer una vestibuloplastia.
  							



 
		       
		       
          
