SEGUIMIENTO DE CASOS
ATRÁS
Para ver este caso, debe ser USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube. Si ya lo es,
 y acceda a este caso ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá acceso ilimitado a todo el contenido del Seguimiento de Casos
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo destacado del Mes.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso a la videoteca con más de 1000 vídeos con acceso ilimitado.
  • Acceda a la información especial de seguimiento de nuestros casos.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y consiga todo lo que OralSurgeryTube puede ofrecerle !
COMENTARIOS DE USUARIOS
Gonzalez sancho, Alfredo
26 26Europe/Madrid September 26Europe/Madrid 2018 am Wednesdayam35 00:37
Gracias Alberto
Fernández, Juan Alberto
25 25Europe/Madrid September 25Europe/Madrid 2018 pm Tuesdaypm33 20:06
Muy buena pregunta: voy por partes; primero, gracias por el piropo (pero esta es una cirugía que rescaté del baúl de los recuerdos, se había trabucado y llevaba más de 3 años terminada); segundo, si el hueso regenerado que me encuentro al reentrar está muy bien vascularizado, me atrevo a poner hueso particulado cortical ( bien Hyprooss, o aloinjertocortical mineralizado) sin membrana, sólo con PRF; pero, si me encuentro el hueso pálido, prefiero meter un conectivo. En cuanto a rellenar un seno: jamás lo haría con hyprooss, es demasiado cortical; me convence el biooss de toda la vida, mejor en combinación con autógeno, y desde luego también el aloinjerto corticoesponjoso mineralizado. Puestos a rizar el rizo, haría lo siguiente: colocaría aloinjerto corticla mineralizado en el techo del seno, bajo la membrana, rellenaría con un mix 50/50 corticoesponjoso mineraliado, y sellaría la pared lateral con cortical de aloinjerto mineralizado. Lo que hago siempre es: en el techo cortical de xeno o aloinjerto mineralizado, relleno con autógeno, y por vestibular la cortical de alo o xeno injerto particulado, siempre con membrana. En caso de disponer de láminas corticales las empleo para la ganancia horizontal y/o vertical. Gracias por estar siempre ahí.
Gonzalez sancho, Alfredo
25 25Europe/Madrid September 25Europe/Madrid 2018 pm Tuesdaypm45 19:05
Hola Alberto muy bonita intervencion quirurgica. En tu linea😉 Dos preguntas : En la fase de colocacion de implantes vuelves a colocar ,me imagino xeno muy corticalizado mineralizado. Para dar volumen vestibular pero ¿ le colocastes membranas o solo con la fibrina se mantuvo? Segunda pregunta Fuera de este caso , si tuvieras que elegir biologicamente,dejando de lado el tema economico d l producto en si y teniendo en cuenta que no todos podemos obtener toda la cantidad de hueso que tu podrias sacar de una tibia o cadera, para un relleno completo de seno maxilar para dimplantes 15 -16-17, es decir un gran relleno, ¿ cual de estos biomateriales , por capacidad osteogenica, elegirías : ALOINJERTO CORTICOESPONJOSO MINERALIZADO O DESMINERALIZADO DE GRANULOMETRIA MEDIA GRANDE XENOINJERTO. ejemplo hipro -os.( con atelocolageno. ) o. Apatos ( No colagenado) Ya sabemos que el xenoinjerto lo colocariamos como segunda capa cerca de la mb de schneider para relentizar la reabsorcion vertical del relleno del seno. Mi humilde opinion , y corrigeme si me equivoco ,es que el aloinjerto mineralizado es , despues del autologo, el mas indicado y si ademas le colocamos una capa de xeno mineralizado , a priori seria lo ideal ¿no? Un abrazo y espero no aburrir con esto , pero es una gran duda que tengo sobre la biocompatibilidad / durabilidad en el tiempo del biomaterial que coloco.

Ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Pues sí. Pero, ésta fue culpa del laboratorio con el que trabajaba, en fin... Le tuvimos que hacer 2 más. Ahora hace unos años que la lleva bien.
23 23Europe/Madrid September 23Europe/Madrid 2018 pm Sundaypm04 19:49
murillo, jesus
Las eternas fracturas de híbridas
23 23Europe/Madrid September 23Europe/Madrid 2018 pm Sundaypm33 19:40
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados