Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2018-02-17 16:30:13
0 Vídeos / 12 Imágenes

Colocación de implante inmediato utilizando de guía el propio diente

Estimados compañeros, les expongo el siguiente caso. 

Me derivan para realizar la exodoncia de la pieza 46 por presenciar caries subgingival ( ante todo decir, ese diente podia haberse salvado con otra alternativa? seguramente, pero me ciño en demostrar una opcion para implantes inmediatos postextraccion en sectores posteriores).

Al ver la pieza integra, sin tratamiento de conductos que me pudiera complicar la exodoncia, me plantee la posibilidad de realizar una odontoseccion a la pieza y comenzar a pasar la secuencia de las fresas para el implante y no a la inversa, es decir, extraer primero el diente y luego fresar. El riesgo real que veia era que si no realizaba una extraccion lo mas atraumatica posible me iba a comprometer el fresado inicial y posibiblemente diferir el implante.

Despues de hacerlo todo muy cuidadosamente, consegui realizar la exondoncia y colocar el implante con un tornillo de cicatrizacion, en cuanto, a si rellene o no los defectos no lo hice.

Adjunto imagenes tambien de la evolucion a los 2 meses.

Un saludo y gracias

Dr. Rodriguez Fernandez
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
1136
Comentarios (3)
Fernandes, dental2000fernandes@gmail.com
30-03-2018 20:28
Un caso muy interesante, enhorabuena . Juraria que he visto un video de Howard Gluckman de South África que enseña la técnica. Saludos
Rodriguez Fernandez, Yari Ruben
18-02-2018 13:43
Muchas gracias por tu apreciado comentario. Para ser sincero, con respecto al desgaste de la fresa no me había parado a pensar, pero tienes toda la razón y decirte que, yo también lo he visto realizar esta técnica pero no he conseguido ver quien la promovió. Como bien dices, yo también creo que es una técnica para casos muy específicos donde todas las corticales estén conservadas. Un saludo y abrazo
Fernández, Juan Alberto
17-02-2018 19:22
La verdad que me ha parecido muy interesante lo que has hecho. Sabía de la técnica y juraría que se la había visto a alguien, pero no alcanzo a saber a quién. Honestamente lo que más me preocuparía a mi sería machacar las fresas. Particularmente son muy pocos lo s implantes inmediatos que he puesto en mi vida en molares. Pero, creo que es un procedimiento que supone una novedad que tiene sus indicaciones, muchas gracias por compartirlo.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
12

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en