Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 23:12:34
0 Vídeos / 9 Imágenes

Tratamiento IOI inmediatos con defectos periapicales en dientes remanentes

Comparto con vosotros un caso terminado con 6 IOI y alto compromiso estético, la paciente no quería ir sin dientes ni un día, planificamos una prótesis inmediata y finalmente dimos esta solución que fue satisfactoria para la paciente. 

La paciente presentaba quistes periapicales y planificamos implantes postextracción, tras 4 meses realizamos la rehabilitación cerámica con un resultado correcto. 

Es un ejemplo del día a día, nada extraordinario, en el que probablemente con provisionales y pónticos ovoides, injertos de conectivo y mucha paciencia habríamos podido evitar la cerámica rosa, no obstante la paciente no accedió a nuestras pretensiones y finalmente con el mínimo de visitas, IOI e intervenciones conseguimos un resultado aceptable.

Dr. Guanter
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2567
Comentarios (3)
Fernández, Juan Alberto
24-04-2018 21:40
si tienes unos defectos alveolares y los rellenas con biomaterial, sólo ralentizas su osificación. Lo mejor es no meter nada y asegurar un cierre coronal adecuado, en tu caso con la prótesis. Enhorabuena y gracias a ti.
Guanter , Cristian
24-04-2018 16:49
Me pasa exactamente igual, intento evitarla en la medida de lo posible, de hecho suelo asociarla a una solución protésica a posteriori, en este caso la paciente quedó satisfecha y para nosotros un caso más para aprender. La elección de los laterales tuvo más que ver con los quistes dentígeros y mi intención de evitar la regeneración a ese nivel. Me llama la atención de este caso la osificación de esos espacios en tan solo un año y sin biomaterial ni regeneración. Gracias por tus comentarios.
Fernández, Juan Alberto
24-04-2018 16:07
Como bien dices es un caso del día a día. La verdad que personalmente tengo un Karma con la cerámica rosa, me expreso; por una parte, evito tener que ponerla; por la otra, me parece que si la cerámica rosa está bien hecha, los resultados pueden ser excepcionales. Mirando el caso me llama la atención el que hayas elegido los laterales para colocar implantes.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
9

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados