Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 06:21:36
0 Vídeos / 18 Imágenes

Desgarro de Schneider en un día con SUERTE

Un día de SUERTE, hoy he tenido que hacer 2 ventanas en el mismo paciente para elevar el seno y en el lado izquierdo tenía un tabique horizontal y en distal otro vertical...mala cosa. Hago la entrada perfecta y al despegar la parte del tabique horizontal mesial se desgarra MUCHO. O cierras y esperas 2 meses o...

Hice lo siguiente...y salio perfectamente. Por que ? Pues porque era mi día de suerte! En el otro lado lo confirma encontrar por primera vez en mi vida una PERLA OSEA justo en la ventana pequeña que hago y...encima no se desgarro la membrana de Schneider pues ahí tenia casi 2mm de espesor. Mirad el TAC. Un saludo y espero que os guste esta técnica, que había visto en libros pero que es facil de hacer ....en tu día de SUERTE.

 

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3536
Comentarios (10)
Campos, Jorge
01-10-2018 10:12
Hola Gerardo, muchas gracias por tus comentarios. Es un caso que suele aparecer en la práctica de elevar el seno. Esta fue la solución que puede inspirar también a otros. Yo no la había resuelto así anteriormente. Esta vez la hice así y me gustó. Un saludo, Jorge.
Martínez Cabruja, Gerardo
30-09-2018 12:40
Me parece un caso espectacular. Genialmente resuelto. Gracias por compartirlo y felicidades por ese buen hacer.
Campos, Jorge
24-07-2018 11:35
Hola César, entiendo la pregunta y la respuesta es: pasa directamente. No tiene sentido despegar esa parte de la membrana, da igual. Lo que he visto que hacen otros autores es hacer múltiples agujeros para suturar la membrana en varios puntos. Aqui en este caso se hizo un sólo agujero, pero puedes hacer 2 separados y también está bien. Cuando pases la aguja por la membrana no lo hagas cerca del borde para que no sufra desgarro. Mínimo a 1.5 mm del borde. Si la membrana sigue pegada a alguna parte del suelo, no se elevará fácilmente, por lo que tienes que buscar donde ha quedado adherida y despegarla. Mucha suerte. Jorge

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

García Abúndez, César Izcóatl
23-07-2018 20:08
BUENAS TARDES EXCELENTES FOTOS, UN GUSTO SOY CESAR ITZCOATL GARCIA ABUNDEZ CIRUJANO MAXILOFACIAL DE MEXICO, Y UN SEGUIDOR DE SUS CIRUGIAS, MI DUDA ES? AL REALIZAR SEGUNDA OSTEOTOMIA PARA ANCLAR LA SUTURA DESPEGA LA MEMBRANA O PASA DIRECTAMENTE LA AGUJA Y PERFORA LA MEMBRANA?
Campos, Jorge
18-07-2018 14:40
Carlos, ese perlón lo puedes poner en un anillo!!Ja, ja... Gracias por mostrarlo. Son raros pues yo he visto muy pocos. A mi me dio suerte y así pude cerrar el otro lado con el método descrito. Es práctico y funciona. O sea que no todo está perdido cuando se hace un desgarro. Un saludo.
Kathan Rodríguez, Carlos
18-07-2018 10:39
Magníficamente resuelto, qué buena la explicación y los dibujos esquemáticos! Yo no sé si será una "perla" pero me encontré con esto en un caso de elevación de seno con apicectomía simultánea. Tuve que retirar la estalagmita para poder realizar la apicectomía pero en el despegamiento se me perforó y solucioné de una manera convencional, con una membrana de colágeno. Una vez más mis felicitaciones Jorge!
Campos, Jorge
18-07-2018 00:17
Perlas óseas, nadie sabe porque se forman, pero cuando están lo que hay que ver es si Scheider las cubre o protruyen en el seno. Si es lo último, al abrir quedará un agujero en Schneider, sinó, como en este caso, no pasa de un susto. Espero que te valga. Un saludo.
Campos, Jorge
18-07-2018 00:15
Gracias por tus elogiosas palabras amigo. Cuando lo hacía, pensaba en tí, que tanta práctica tienes en suturar Schneider. Yo muy poca, y hoy tuve mucha suerte y aproveché para compartirla. Mucho de esto no hay por eso lo cuento , puede ser de provecho a alguien , alguna vez. Lo de la perla fue el colmo, abrir una ventanita de 5 mm de diámetro y que tenga por la cara interna una perla...ja,ja. Eso explica porque me salió tan bien un caso que tenía perdido en el minuto 10 pero que luego de 30 minutos más se solucionó y hasta tuve la lucidez de documentarlo. Un abrazo.
Bianchi, Samuel
17-07-2018 22:59
Excelente explicación muy ilustrativa. No había visto nunca estas perlas óseas, a que se debe la formación? Saludo y gracias por compartir
Fernández, Juan Alberto
17-07-2018 21:42
Muy divertidamente narrado lo que podría haberse convertido en un día pésimo, valoro muchas cosas de ti: entusiasmo, habilidad, genialidad, altruismo, y capacidad de esfuerzo para compartir lo que haces. Buffff yo he suturado muchos senos, pero muchos en mi vida. Lo cual me hace pensar que debo ser muy torpe, porque si suturo es porque tengo perforaciones/desgarros. En fin, gracias infinitas. Por cierto, los dibujos muy explicativos.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
18

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados