Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 03:36:06
0 Vídeos / 5 Imágenes

Probando la técnica de Hürzeler y Zuhr

Ultimamente muchos compañeros me habian hablado acerca de esta tecnica, me llego un caso ideal para probarla, se lo plantee al paciente y este acepto.

Para el que no la conozca, consiste en utilizar el molar como guia quirurgica, y aunque a priori parece sencilla tiene sus pros y sus contras.

Por un lado, no existe mejor guia quirurgica que el propio diente del paciente, y esto es indiscutible. Al realizar el fresado antes de hacer las extracciones, nos asegura, en teoría la integridad de las paredes del lecho que vamos a labrar, y fresando a baja velocidad, las mismas raices del molar van a guiar la fresa impidiendo que esta se salga del hueso.

Por otra parte hay una serie de inconvenientes a tener en cuenta, por un lado el fresar a traves de la pieza puede producir un sobrecalentamiento oseo, desgaste de la fresa y posible contaminacion por restos del fresado a traves del molar. Para evitar esto, lo que hice fue utilizar una fresa de bola para turbina de tamaño considerable, que me permitiera eliminar la mayor parte de la estructura coronaria a traves de la que posteriormente fresamos con las propias para los implantes.  Es muy importante realizar un buen lavado con suero antes de empezar con el protocolo quirurgico, hay que ser muy cuidadoso para eliminar solo tejido dentario a nivel da la furca y evitar fresado oseo a alta velocidad.

El alveolo se relleno con esponjas de colágeno (hemocollagene) y se suturo con seralon 5/0

El mayor inconveniente que encuentre fue la dificultad a la hora de la extraccion, ya que al fresar de esta manera, el hueso comprime las raices y ademas puede ocurrir que se fracturen las paredes del lecho preparado, hay que ser muy cuidadoso.

Es una tecnica mas, he visto varios casos con buenos resultados, ire actualizando a medida que vaya avanzando, a ver si se me ocurre algo para simplificar la extraccion, que para mi es el momento critico de este procedimiento, espero que os sea de utilidad.

Dr. García Muñoz
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4710
Comentarios (8)
García Muñoz, Pablo
31-12-2018 21:11
Estimado Guillermo! Aún estoy a la espectativa del pet, aun cuando he visto casos espectaculares, no soy muy partidario de probar tecnicas nuevas en los prineros años, pero tienes muchos compañeros en la web que siguen esta filosofia! Estoy muy pendiente de esta tecnica; ya que me parece muy razonable!! Te puedo recomendar a jorge campos como guru! Sus casos son espectaculares! Recibe un cordial saludo!
García Garduño, Guillermo
23-11-2018 22:50
Hola basado en los casos en los que se deja la parte vestibular de un órgano dental o en donde se colocan implantes atravesando un canino retenido, seria posible colocar el implante dejando la estructura dental rodeándolo inclusive dejando los restos de las raíces? así no se pasaría por la fase de extracción que según comentan es la mas difícil. que opinan?
García Muñoz, Pablo
06-11-2018 22:49
Actualizo el caso!

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Guanter , Cristian
26-09-2018 20:41
Enhorabuena por el trabajo, utilizo al igual que Yari esta técnica siempre que es posible en molares inferiores. Para la extracción realizo la odontosección de ambas raíces antes del fresado y luxo con botador recto fino ligeramente desde el corte transversal, ayuda también seccionar las fibras oblicuas ascendentes del ligamento con cuidado con periostotomo de microcirugía para aligerar la exo posterior. Si pruebas a realizar la exo antes y reposicionar nos comentas las sensaciones!!
García Muñoz, Pablo
26-09-2018 13:20
Nada yari!!! Lo hice tal cual lo describes! Tambien rellene con esponjas! Yo no luxe... pero se me ocurre antes de hacer el fresado hacer la exo y volver a colocar las raices... tengo que probar eso a ver!! Si te fijas en la ultima foto tambien se ha perdido como medio milimetro..
Rodriguez Fernandez, Yari Ruben
26-09-2018 11:34
Gran trabajo Pablo, yo he realizado ya algunos casos , el primero no retire la porción coronal, y ya en el segundo caso que tuve, retire dicha parte para tener una mayor visualización y también, algo que me comentó Berto y como tú también dijiste, evitas ese desgaste de fresas. Yo lo que hice que supongo que tú también, fue luxar ligeramente las raices pero aún así, se suda tinta china 😝, bastante crítico ese momento. En mi caso no rellene con biomaterial, solo con esponjas y la evolución fue que he perdido algo de volumen por vestibular..perdón por el ladrillazo este
García Muñoz, Pablo
26-09-2018 01:42
En la exo sude lo que no esta escrito!!
Fernández, Juan Alberto
26-09-2018 01:09
Bufff, que difícil . Yo no he hecho ninguna. Y, no me entran ganas. Ya veré tus resultados. Jjjjjj Gracias majetón

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
5

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados