Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2022-10-25 13:51:43
1 Vídeos / 13 Imágenes

Implantología en área estética

Paciente de 47 años sin antecedentes médicos de interés, no fumador. 

Portaba prótesis fija ceramometálica desde 11 a 23 con póntico en 21 y 22, el 11 y 23 se encontraban prácticamente decapitados con caries cervicales de larga evolución, muy posiblemente por desajuste de las coronas protésicas, el paciente presentaba atrofia en área área de los pónticos. 

Planificamos exodoncia de restos radiculares de 11 y 23, implantes post extracción e implante 21 con ROG horizontal de toda el área con doble membrana de colágeno reabsorbible.

Dr. Guanter
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3351
Comentarios (6)
Guanter , Cristian
29-01-2019 17:55
Hola Rafael! Perdona la tardanza en contestar, el provisional que planteamos fueron dos provisionales un removible aliviado en la zona de la regeneración durante 8 semanas, y posteriormente un provisional de larga duración para trabajar los tejidos blandos, pónticos ovoides, etc adjunto fotografías de evolución y provisionales!
Andujar, Rafael
08-11-2018 10:50
qUE PROVISIONAL LE PUSISTE? uN SALUDO.
Guanter , Cristian
09-10-2018 09:50
El concepto es recoger sangre de la propia área quirúrgica para utilizarla junto al biomaterial en vez de solo suero fisiológico, lo ideal sería poder recoger el suero hemático del propio paciente tras la coagulación de la sangre junto al biomaterial. En este caso que me preguntas simplemente es suero fisiológico estéril quirúrgico que he recogido con la misma jeringa con la que recolecté la sangre del área quirúrgica, por eso el color, no diluí con una proporción definida la sangre recolectada.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
09-10-2018 09:28
Muchas gracias por la respuesta detallada. La verdad que me parece raro lo de irrigar con sangre diluida, pero .... si lo hace Buser... habrá que hacerlo. Viva tu estampa, me encanta que se aporten nuevas ideas,...
Guanter , Cristian
09-10-2018 00:05
Muy buenas, gracias por las felicitaciones, se las hago llegar al equipo. Por partes, el líquido con el que irrigo el área receptora durante la cirugía es sangre del paciente mezclada con suero, ya que utilizo únicamente sangre del paciente que recojo con esa jeringa durante la cirugía para mezclarla con el biomaterial. Este concepto no es mío, lo aprendí con el profesor Buser en el último curso que estuve con él en Berna. Con respecto a la carga, suelo en ROG de este tipo diferirla a las 8-10 semanas para empezar con los provisionales e ir conformando las papilas. Si la colocación de las fijaciones no son postexoncia y el ISQ está por encima de 70 en todas ellas sí que la realizamos, en all on four/six lo hacemos habitualmente.
Fernández, Juan Alberto
08-10-2018 17:50
Muy buenas, felicidades por el caso; tanto a ti, como al paciente y a tu equipo. Me ha llamado la atención en el video aproximadamente minutaje 1´17´´una jeringa con la que irrigabas,¿ qué tenía?. 2.- por qué no hiciste carga inmediata. Ayer leía un artículo sobre pronóstico de all on four en casos con torque menor a 30 N/Cm2. Espero que nos compartas la evolución.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
13

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados