Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2018-10-16 20:05:25
0 Vídeos / 17 Imágenes

Mucosa Thickness Implants Guided (implantes guiados por el espesor gingival)

Estimados Amigos: ha comenzado una nueva etapa en la cual vamos a tener en cuenta el ESPESOR de los tejidos blandos en la zona donde colocaremos los implantes. La PROFUNDIDAD depende del grosor de los tejidos que recubren la zona a implantar. Porque? Pues para que nuestro implante, al conectarse a su pilar, establezca un ancho biológico que no comprometa la EXPOSICIÓN de la superficie SLA de nuestro implante al medio bucal.

Como se hace? Midiendo en la zona a trabajar el espesor. Aqui mostramos un método. Con una sonda perio y un tope de goma. Usamos también, una lima de endo con tope, o el perfil radiográfico utilizando una máscara de composite.

Los implantes se ponen a la (P) profundidad= E-4 (fórmula de Campos) donde E es el espesor de encía.

Si el ancho de encía es 2, el valor P= 2. Si el ancho es 3, el valor P=1. Si el ancho de encía es igual a 4 mm, el implante puede ir a nivel de cresta, es decir a profundidad 0. Estos valores son los mínimos a respetar para lograr tener la superficie de SLA sin exponer al medio bucal.

Completan este caso el uso de la plantilla Clinicae para colocar los implantes en su posición correcta para una emergencia por oclusal, y el uso de las fresas Densah para elevar el seno por via crestal.

Un saludo, y seguiremos hablando de esto en la JTI , el 9 y 10 de noviembre en Madrid.

Apuntaros en www.jornadatotaldeimplantologia.com

Un saludo.

Jorge

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4694
Comentarios (6)
Campos, Jorge
31-10-2018 14:31
Monica, se puede usar con cualquier tipo de diseño de conexiones. Un saludo, y gracias por apoyar a esta plataforma. Me alegro que te guste! Jorge
Campos, Jorge
31-10-2018 14:30
Hola Carlos, quiero aclararte la duda. "Sencillo" es...pero no resolvemos el problema! El problema es que al establecerse el ancho biológico se reabsorbe hueso alrededor de mi implante...y lo queremos evitar. Para eso hacemos 2 cosas: Un pilar una sola vez, es decir no usamos tornillos de cicatrización sino que usamos pilares multiunit y ya los dejamos puestos sin desconectarlos nunca. Y lo que es más importante colocamos el implante de acuerdo al ESPESOR de la encía que hay sobre el hueso. De acuerdo con la fórmula que presentaré en la JTI dentro de 2 semanas. No es un tema de sencillez , es para que no se exponga la SLA que es la que provoca la periimplantitis. Un saludo.
Lacaci Domínguez, Mónica
31-10-2018 10:45
Hola compañeros. Quería preguntar si esta técnica se puede usar sólo con implantes de conexión cónica o es indiferente el tipo de conexión. Muchas gracias y mis felicitaciones a todos los que os esforzáis para que esta plataforma sea como es.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Kathan Rodríguez, Carlos
30-10-2018 11:13
Gracias por el aporte Jorge. Me surge una duda. No es más "sencillo" colocar el implante de 1 a 3mm infracrestal y luego compensar con pilares de diferentes alturas? Un abrazo
Campos, Jorge
16-10-2018 23:04
Hola Berto, así como el Socket Shield, en general PET treatments, nos ha cambiado nuestra idea de biología ósea, la manera de preservar tejidos que se pierden por el hecho de extraer raíces (totalmente), en vez de parcialmente, este nuevo concepto, creo, también nos cambiará la vida. Es una manera de entender BIOLOGICAMENTE la posición del implante con respecto al reborde alveolar. ¿Cómo lo hacía yo hasta hace bien poco? De acuerdo a lo que me decía un fabricante de implantes. ¿Y mis resultados? A veces malísimos: pérdida marginal de hueso muy temprana, coloración gris de la encía, mucositis, periimplantitis etc. Es una campaña larga pero necesaria para frenar esta oleada de casos mal planteados que se está produciendo. Gracias por tus palabras de ánimo. Me dan ganas de seguir! En la JTI voy a desarrollar el concepto. Un abrazo.
Fernández, Juan Alberto
16-10-2018 22:20
Jorge, desde ahora Don jorge, sinceramente creo que has compartido un concepto clínico impresionante. Con un rigor y una sencillez apabullantes. No puedo más que felicitarte y agradecerte enormemente tu aporte, que nace de una revisión profunda de la literatura, pero de una aplicación clínica directa e inmediata.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
17

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en