Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2018-12-08 00:44:45
0 Vídeos / 17 Imágenes

QUISTE ASOCIADO A 48 INCLUÍDO

Paciente de 70 años de edad acude derivada por su odontólogo general a la Dra Ángela Rodríguez Caballero y a mí para tratamiento de quiste de gran magnitud asociado a cordal inferior incluído.

Se explicó a la paciente la posibilidad de realizar una marsupialización mediante descompresión , o quistectomía completa mediante ventana de acceso lateral para su posterior recolocación con miniplacas de osteosíntesis de la marca OSTEOPLAC - KLS MARTIN.

Se decició finalmente por la segunda opción, gracias a ésta técnica no hace falta regenerar con biomaterial , que además se estima que debido a la proximidad del nervio dentario inferior, podría acarrear una hiperestesia con gran dolor.

 

Dr. Escobar Ruiz
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
654
Comentarios (9)
Escobar Ruiz, Guillermo
16-12-2018 19:54
Muchas gracias de nuevo, un saludo
Escobar Ruiz, Guillermo
16-12-2018 19:54
Gracias Yari Rubén, te gradezco mucho tus palabras. Puse en su sitio el bloque extraído, y una vez recolocado, puse la miniplaca mesial y después la distal. Atornillé primero , efectivamente, la placa a la parte mesial no extraída, y después a la parte distal del fragmento óseo. A posteriori , lo mismo con la distal.
Rodriguez Fernandez, Yari Ruben
13-12-2018 14:24
Que maravilla Guillermo, una exodoncia de alta clompejidad resuelta perfecta. Una preg: la placa entiendo que la atornillaste primero a la lamina ósea no?

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Escobar Ruiz, Guillermo
10-12-2018 18:48
Muchas Gracias Carlos, muy agradecido por tu comentario. Yo uso esta técnica en prácticamente todos los quistes , y me va muy bien. Te la recomiendo sin dudarlo. En 3 y 6 meses volveremos a hacerle otro TC y los comparto. De momento no tiene fractura, esperemos que no ocurra, pero no lo creo aunque está justo lo reconozco un abrazo
Kathan Rodríguez, Carlos
10-12-2018 09:37
Qué maravilla Guillermo. Por favor, súbenos el seguimiento que me tienes en ascuas. Creo que irá bien. Un saludo!
Escobar Ruiz, Guillermo
08-12-2018 09:59
Ahm y tampoco tiene parestesia
Escobar Ruiz, Guillermo
08-12-2018 09:59
Gracias Berto, todo un halago sabiendo que viene del master of master´s la verdad que sí que quedó muy bonito y muy bien, veremos la evolución, prometo ír subiéndola, había compañeros que me decían que estaba zumbado o que incluso al ver el caso, que tienen sus dudas acerca de si regenerará. Para mí a día de hoy esta técnica es de máxima indicación ante el abordaje de prácticamente cualquier quiste, sobretodo de gran tamaño como es el caso. Una posibilidad era hacerle una descompresión, pero mis razones para descartarla fueron: 1- La higiene de la paciente no era extraordinaria 2- Puede que no funcione 3- Aunque funcionara, y el quiste se redujera,ya que há de estar con el tubo durante 3 meses ,tiene exactamente el mismo riesgo de fractura mandibular que por haber extirpado la tumoración.
Fernández, Juan Alberto
08-12-2018 09:12
Que caso tan bonito. Todos me ha gustado, planificación, incisión, abordaje, méritos, indicación.... todo macho. Te he puesto un 10, sin dudarlo un segundo .
Escobar Ruiz, Guillermo
08-12-2018 00:48
Aprovecho para dar las gracias infinitas a la Dra Rodriguez Caballero por su ayuda y colaboración, en un caso tan complicado , su presencia resultó crucial en todo momento. Mil gracias por todo

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
17

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en