Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-04-10 08:53:19
0 Vídeos / 0 Imágenes

Xenoinjerto vs Aloinjerto

Pregunta para el grupo. 

Gracias de antemano

Dr. Bilbao
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
255
Comentarios (3)
Escobar Ruiz, Guillermo
11-04-2019 10:11
Exacto, yo por eso en regeneración con autólogo, para cubrirlo uso xeno ( más barato, menor reabsorción), si busco regeneración directa , uso aloinjerto.
Fernández, Juan Alberto
10-04-2019 19:57
uhmmmm muy intersante lo del aloinjerto y los quistes, la verdad que sí. Mi respuesta es bastante similar a la de Guillermo, tan sólo apostillar ciertos detalles; por una parte, el turn-over ( recambio) del Aloinjerto es de unos 6-9 meses, con lo que potencialmente su sustitución va a suponer un aspecto dual ( incremente óseo y pérdida de volument); por otra, la cortical de aloinjerto presenta una cantidad de BMPs que potecialmente inducirán la neoformación ósea, incrementando el aspecto primerto (más hueso/menos volumen). Existe un 2 aspecto que es el precio: evidentemente más caro el alo. De modo que mi resumen gira en torno a : 1.- Mayor potencialidad de neoformación ósea con el aloinjerto. Pero, a expensas de pérdida de volumen. 2.- Incremento económico, máxime si la membrana de elección habría de pasar a ser una cross-link. Espero que se haya entendido mi razonamiento. Saludos a tod@s, espero que surja una línea de debate.
Escobar Ruiz, Guillermo
10-04-2019 14:02
Pues creo q a nivel biológico te va a dar un poco igual en el sentido que lo importante es q sea.el autólogo el que esté en contacto con el implante y luego tenga un andamiaje que lo mantenga. Por lo tanto, siempre que sea de calidad el xenoinjerto, y cortical, no veo que el aloinjerto en ese caso ofrezca mejoría. Otra cosa es que pienses en que haya parte de ese alo o xenoinjerto que sí vaya a estar en contacto , al menos en parte,con las fojaciones. Ahí, optaría por aloinjerto. Otra de las grandes indicaciones que veo en aloinjerto es para defectos por presencia de quiste. Durante mucho tiempo he evitado el relleno por miedo a que se infecte la zona. A día de hoy, relleno con aloinjerto y de momento tengo buenos resultados. Espero haberte ayudado un abrazo

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en