Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-12-11 16:09:23
0 Vídeos / 3 Imágenes

Liquen plano oral de patrón reticular

Liquen plano oral de patrón reticular
 
Os comparto un caso de liquen plano oral de patrón reticular en un varón de 50 años. Es la presentación más característica de esta entidad. El liquen plano es una enfermedad inmunomodulada que se caracteriza por la aparición de pápulas blancas (estrías de Wickham). Suele ser asintomático, aunque en ocasiones puede tener una presentación más llamativa apareciendo úlceras y erosiones (liquen plano erosivo).
 
En la imagen histológica se aprecian las típicas características histopatológicas del liquen plano: atrofia del epitelio, infiltrado inflamatorio crónico (linfocitario) en banda, la degeneración hidrópica de la capa basal y, por ahora, la ausencia de displasia epitelial.
 
Recordad que el liquen plano está considerado un trastorno oral potencialmente maligno y requiere controles periódicos, aunque sea asintomático.

Dr. SOTORRA FIGUEROLA
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
623
Comentarios (2)
SOTORRA FIGUEROLA, DÍDAC
13-12-2019 11:08
Muchas gracias Alberto por tus palabras!! La medicina y la patología oral son apasionantes aunque en la Odontología de hoy en día, a veces, están muy descuidadas
Fernández, Juan Alberto
11-12-2019 16:24
Mira tú por donde, estaba terminando mi jornada matutina, un tanto larga, y decido, como de costumbre, revisar OST. y zas.. me encuentro una serie de joyas en forma de médica oral, que me encantan. Gracias infinitas, de veras no soy capaz de agradecerte de forma mínima lo que valoro lo que haces y compartes..... OOOOOlllllllll´´´´éeeeeee

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
3

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en