Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2020-01-07 19:19:23
0 Vídeos / 0 Imágenes

Qué hacéis con los implantes Spinner, o Spinning implants

Qué actitud tenéis ante el hecho, no infrecuente, de un implante no tenga resistencia a la rotación ( Implante Spinner) y rote. Os ruego di tenéis algo de literatura al respecto, recuerdo que Marc Bert, en su libro, mentaba el concepto de estimulación endóstica, donde esperaba unas 6 semanas.

 

Me gustaría saber vuestra actitud, separándola en la primera fase ( de colocación del implante) y en segunda fase.

Dr. Fernández
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
554
Comentarios (4)
Fernández, Juan Alberto
12-01-2020 19:24
Guille me he leído el artículo, y estoy de acuerdo con lo que dice en general. Pero, no con lo de que el isq discrimina los spinning de los de falta de estabilidad. A mí en clínica no me pasaba eso. Infinitas gracias a los dos por vuestros aportes constantes. Estoy inmerso en escribir un libro, y no os podéis imaginar lo q me ayudan estos aportes.
Fernández, Juan Alberto
12-01-2020 19:21
Jesús yo hago exactamente lo mismo, leí el libro y me lo grabé a fuego, hago desde hace 20 años, lo que él proponía, de forma un tanto reiterativa, en su libro. Y, será cierto que la reiteración es una herramienta docente de primera, porque se me quedó a fuego.
murillo, jesus
11-01-2020 20:23
En mi experiencia son impalntes que suelen funcionar bastante bien, suele pasar al menos a mi, en sector posterior mandibular con hueso tipo A en cantidad, y calidad cortical fina y esponjosa porosa, lo único que hay que hacer, es dejarlos sumergidos, y a los 3-4 meses está duro como una piedra y encima sin perdida ósea crestal, para mi no es un problema que esto pase. Con respecto al libro de Marc Bert para mí es una biblia, cuando fracasa un implante simplemente recomienda esperar y colocar otro a las 6-8 semanas, cosa que yo he comprobado repetidisimas veces y si haces esto el implante nuevo funciona de lujo sin necesidad de injertos ni complicaciones, y así con todo lo que dice, igual que cuando fresas un hueso tipo 1 que para mí es la principal causa de fracaso real, otros fracasos son precisamente por no esperar lo suficiente.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Escobar Ruiz, Guillermo
11-01-2020 00:26
Éste tiene buena pinta https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23710942

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en