Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2021-01-27 19:00:34
1 Vídeos / 0 Imágenes

Problemas con ESM

Un compañero nos consulta sobre un problema que ha tenido con una elevación de seno. La realizó abriendo una ventana que sin llegar a retirarla, desplaza hacia arriba junto a la membrana de schenieder a modo de techo, luego colocó membrana (Lyoplant Bbraun) que fijo con chinchetas y rellenó con xenoinjerto (apatos 600/1000micras). Todo muy meticulosamente.

A la semana todo parece Ok pero en el TAC de control se observa que el biomaterial se ha movido y hay principio de sinusitis que empieza a tratar con antibióticos.

Es la segunda vez que le ocurre algo similar y busca entender que le puede estar sucediendo. 

¿alguna idea?

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
9108
Comentarios (10)
Fernández, Juan Alberto
04-06-2021 21:40
Jesús me resulta muy interesante tu punto de vista.Nunca me gustó reponer la pared lateral sobre la ventana de antrostomía por lo mismo q comentas. Uhmmm muy bueno
murillo, jesus
03-06-2021 12:45
En mi opinión el no retirar la ventana puede ser peligro y crear complicaciones, el motivo; puede perder la vascularizacion durante la curación y quedarse dentro del seno actuando como un cuerpo extraño, por otro lado. Durante la curación se observaron dehiscencias en tejido blando? O absceso vestibular?
Fernández, Juan Alberto
02-06-2021 21:29
Estoy preparando una presentación de manejo de perforaciones en procedimientos de elevación sinusal.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Moderador, Oralsurgerytube
02-06-2021 11:47
Hola Rocio, en el caso del Dr.Fernández utiliza 8/0 cuando sutura la membrana, 6/0 si sutura la membrana contra la pared del seno (previamente perforada). ¡ Gracias por tu pregunta !
ALONSO, ROCÍO
02-06-2021 09:58
Hola a tod@s. Quería preguntaros. Cuando se os presenta una perforación de membrana cuya magnitud requiere suturado, qué tipo de suturas y ceros usáis? Gracias de nuevo
Moderador, Oralsurgerytube
28-01-2021 19:08
El link al curso que comentaba el Dr.Fernández. es gratuito. http://www.oralsurgerytube.com/index.php?controller=courses&action=details&id=tecnica-paso-a-paso-para-elevacion-sinusal-mediante-abordaje-lateral-drjuan-alberto-fernandez-ruiz
Mendoza, Javier
28-01-2021 19:06
Siempre retirarla y se puede moler para usarla como autógeno
Fernández, Juan Alberto
28-01-2021 16:52
Yo, siempre la retiro. Te recomiendo que hagas el curso gratuito de elevación de seno, que veras en la parte superior, pestaña de cursos. Te servirá seguro... cualquier duda, quedo a tu disposición.
Cañadas Murillo, Rodrigo
28-01-2021 13:18
Buenos días compañeros, a raiz de este post me gustaría saber si cuando realizáis ventana lateral soléis retirar dicha ventada o preferís intrucirla junto a la membrana a modo de techo. ¿pensáis que el riesgo de perforación es menor si se retira la cortical en lugar de desplazala?
Oralsurgerytube, Moderador
28-01-2021 11:14
Pues al principio tenía muy buena pinta, hasta que se ha visto la pared lateral totalmenet hueca. La verdad que estoy convencido de que en el momento de hacerse el cbct no hay sinusitis, otra cosa, es que puede ocasionarse. Personalmente, esas cosas no me pasan, pero entiendo que se puede deber a dos cosas; una,a que alguna partícula de biomaterial perfore la membrana de snneider ; y la otra, que el paciente haga esfuerzos y se desgarre la mucosa o sencillamente se desplace el contenido, cuando es ésta segunda opción típicamente se extruye el material hacía fuera de la ventana. No hay el interior. De modo que te sugiero paciencia, dale moxifloxacino, y replantea la situación para una siguiente oportunidad de corregirlo. Estas situaciones son demoledoras, y tan sólo se encuentra la paz, desde dos aspecto: cuando se resuelve, y cuando se haya la causa. Muchísimo ánimo compañero. Me ofrezco a ayudarte en todo lo que pueda.- Forza Dr.Juan Alberto Fernández

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados