Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2023-11-03 16:59:56
0 Vídeos / 4 Imágenes

Frenillo de inserción alta en implante 35

Buenas tardes, se trata caso de un implante postextracción en un 35 donde la inserción alta del frenillo me pasó desapercibida, había un cuello de encía queratinizada de 1,5mm previo a la extracción.T

Tras la integración del implante se cambió la tapa a una de 6mm y al cabo de unos días se produjo una recesión de en torno a 1mm por vestibular. Me planteo la posibilidad de si una vestibuloplastia de Kazanjian y/o un injerto de conectivo podrían mejorar la situación de la futura corona y prevenir recesiones. 

¿Me podríais dar vuestra opinión?

Muchas gracias 

Dr. Iglesias
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
689
Comentarios (3)
Fernández, Juan Alberto
24-11-2023 21:49
Pues existen muchas opciones, pero si tienes algo de queratinizada en lingual, lo más sencillo es: retirar el pilar de cicatrización, colocar un tornillo de cierre, esperar 2-3 meses y volver a hacer una segunda fase desplazando mucosa queratinizada desde lingual. La vestibuloplastia en esa zona es algo compleja y arriesgada. Si no tienes nada de queratinizada, puedes bien hacer el IGL o combinar las dos cosas que te decía, primera sumergir el implante, luego el IGL y luego exponer. Te encuenta que hacer el IGL es fácil que se acompañe de algo de retracción, por eso te recomiendo que entierres primero. Cualquier cosa me dices.
Iglesias, Olga
05-11-2023 08:39
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo
López de Arcos, Julio
04-11-2023 09:50
Yo le haría un injerto gingival libre con abordaje en vestibuloplastia de Kazanjian.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
5

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados