Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 01:09:51
0 Vídeos / 6 Imágenes

Preparación de Póntico Estético en Zona Anterior

En este post os dejo un caso de un puente anterior, donde hemos hecho las preparaciones de las piezas para Sistema Lava, previo diseñ o de la zona del pó ntico mediante la electrocirugí a y el modelado gingival con el pó ntico proté tico.

Dr. Martínez Cabruja
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4298
Comentarios (2)
Martínez Cabruja, Gerardo
28-08-2016 19:59
Creo que los software de diseño actuales están muy avanzados y actualmente no es complicado para los laboratorios. Nosotros pedimos estructuras de zirconio con diseño homólogo a lo que hacíamos con los metales. Con esto quiero decir que sobre todo en zonas posteriores, necesitamos un soporte lingual donde apoye la cerámica y de esta manera evitemos las fracturas de la porcelana. Muy importante también que los contactos interproximales también proporcionen soporte a la cerámica. Cuando empezamos a trabajar con zirconio por el año 2003, hacíamos un simple coping que cubríamos de cerámica; las fracturas de rebordes de cerámica eran relativamente frecuentes. En la actualidad, con los nuevos diseños, las fracturas son mucho menos frecuentes. Es importante que las troneras gingivales sean lo suficientemente amplias para que las papilas queden bien liberadas. Está penalizado tocar el zirconio sin agua; si lo hacemos en seco, la estructura se nos fracturará posteriormente.
Fernández, Juan Alberto
28-08-2016 18:36
Me ha encantado. Una delicia. Qué sugerencias nos darías para el diseño de estructuras de Zr, sobre dientes, y sobre implantes.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
6

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados