Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 18:30:42
0 Vídeos / 1 Imágenes

Expulsión espontánea de implante a boca

Estimados compañ eros os presento un caso del que me gustaria saber vuestra opinió n sobre la causa del fracaso y cual serí a vustra manera de proceder. Paciente mujer de 27 añ os con alergia a penicilina y sin ningú n otro problema de salud, se presenta a consulta con molar superior izquierdo con caries no restaurable y lesió n periapical cró nica, por lo que indico exodoncia, periodo de curació n del alveolo de 4 meses, y tras esta espera inserció n de implante con elevació n de seno transcrestal. durante el periodo que va desde la exodoncia a la inserció n del implante la paciente refiere molestiasen la zona postextracció n, a la exploració n clinica y radiográ fica todo parece normal, por lo que a los 4 meses procedo a colocar el implante con elevació n de seno transcrestal. El postoperatorio inmediato cursa sin complicaciones. Al mes la paciente acude a consulta con implante en la mano, al explorar la zona no observo comunicacion orosinusal al sondar. Me gustaria saber vuestra opinió n sobre cual ha sido la causa y cual serí a el modo de proceder. Mi opinió n es que tras la exodoncia ha quedado en el hueso una infecció n residual que a pesar de haber dejado un periodo de curació n del alveolo de 4 meses no ha curado y podia ser la causa de las molestias inespecificas. Mil gracias

Dr. murillo
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2943
Comentarios (9)
Martínez Cabruja, Gerardo
21-02-2017 23:35
La verdad es que me parece raro. A veces las proyecciones radiográficas engañan. No sé si el poco espacio entre el pilar de cicatrización y los dientes vecinos haya podido provocar impactación alimentaria y una infección secundaria a esto. Creo que el sobrecontorno de la corona puede haber influido también. Espero haber aportado algo de luz.
murillo, jesus
06-09-2016 00:44
Él torque de inserción fue mayor de 50 Ncm por lo que no creo que hubiera una sobre dimensión del lecho. Gracias por tu comentario
Rescala, Hernan
05-09-2016 23:42
estimo que para hacer la elevacion podrias haber agrandado mucho el lecho de insercion del implante y la fijacion primaria sumado a que es solo 4 meses de espera no sea la suficiente.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
31-08-2016 14:01
Buen aporte Victor
Paredes Ramírez , Víctor Hugo
31-08-2016 11:44
Hola buenos días tal vez cabe la posibilidad de que contaminación de la zona receptora posteriormente a la intervención,ya que veo que se colocó un tapón de cicatrización,hubiera sido mejor el tornillo de cierre y suturar bien la herida ya que se realizó la elevación de seno transcrestal.Un saludo.
Fernández, Juan Alberto
30-08-2016 22:38
Gracias a ti. Feliz vuelta al cole
murillo, jesus
30-08-2016 22:10
Yo tampoco creo que se deba a una hipercompresion ya que él torque fue de 50 Ncm, yo me inclino más por un problema local en el espacio edentulo ya sea una infeccion silente o un defecto en la vascularizacion, muchas gracias por tus respuestas.
Fernández, Juan Alberto
30-08-2016 22:04
AL respecto de la causa, me cuesta mucho creer que en un alveolo post extracción persista una forma de infección silente. Supongo que la mayoría de la gente te diría que se debe a una hipercompresión ósea; a éste respecto, ni yo ni la literatura reciente avalan ese concepto. Mi consejo revisa su historia clínica, sobretodo los medicamentos que toma, y se cauto.
Fernández, Juan Alberto
30-08-2016 22:01
La verdad que se me hace extrano. Pero, no sé explicarte la causa. Sinceramente creo que ésta tampoco importe mucho, lo que realmente nos debe ocupar es saber cómo resolverlo; en éste sentido creo que optaría por dejar que cicatrice todo, casi seguro que vas a tener que regenerar la zona, ya sabes cuales son mis preferencias, yo iría a por autógeno, en principio se puede regenerar simultáneamente al momento de la colocación. Pero, es este caso no me arriesgaría; primero, colocaría el hueso; y a las 16 semanas, el implante. De todas formas, la gran ventaja de los unitarios con edentelísmo tipo III de Kenedy es que siempre permiten hacer un puente fijo-fijo dentosoportado, máxime cuando el diente mesial ya presenta corona de recubrimiento completo y el molar una obturación en varias caras. Espero haberte respondido.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados