Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 16:47:02
0 Vídeos / 12 Imágenes

Regeneración ósea y expansión de cresta

Un caso de un paciente derivado que presenta una gran infecció n y movilidad en uno de los pilares de un puente antiguo. Se decide extraer el puente y se adivina & nbsp;un defecto por destrucció n de la tabla vestibular del canino superior derecho. A los 45 dí as se realiza una cirugí a para la colocació n de implantes y simultá neamente se regenera el sitio del canino. Observad el defecto: 12 x 6 mm. Se colocó el implante simultá neamente a una regeneració n con la té cnica sandwich, hueso autó logo pegado al implante y Mineross por fuera. La membrana se fija con chinchetas en vestibular y por debajo de la mucosa palatina.

La cresta estrecha se ensancha con fresas Densah , logrando una buena estabilidad primaria, sin exponer las espiras del implante.

A los 6 meses , se descubre realizando un colgajo de reposició n apical, observando que el implante del canino está cubierto totalmente por hueso. Se busca el implante con fresa de tungsteno y luego se sutura con 6.0 monofilamento.

Ahora só lo queda la pró tesis.

Dr. Jorge Campos Aliaga& nbsp;

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3737
Comentarios (4)
Campos, Jorge
26-07-2017 10:35
Gracias amigo! El hueso autólogo, contra el implante, y el alólogo por fuera me suele dar buen resultado. El resto....un defecto dentro del marco óseo. Un abrazo.
Fernández, Juan Alberto
23-07-2017 07:54
Estaba revisando tus casos, y he vuelto a caer en este. Es curioso lo bien que se ha comportado la ROG con autólogo y mineross, tan sólo cubierto con colágeno nativo. Y tras una reentrada. Muy, muy, muy interesante.
Campos, Jorge
15-12-2016 19:56
Gracias Berto! Viniendo ese comentario del mayor REGENERADOR de hueso del mundo....es un gran cumplido! Además, si después de estar a tu lado tanto tiempo y no aprendo....vamos es para desesperarse. Si, un implante por pieza es necesario, en mi humilde opinión, en el sector posterior casi siempre. Depende de varios factores. a.- Edad del paciente, en este caso 58 años b.- Biotipo: Braquifacial c.-Bruxismo: positivo d.- Cresta : estrecha Por lo tanto prefiero asegurarme y colocar implante por pieza. Un saludo.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
15-12-2016 19:43
Que bien haces las cosas, felicidades macho. Qué opinión tienes de colocar implante por diente. Yo, lo vengo haciendo hace tiempo y me ha dado buenos resultados. Pero, quisiera saber tu opinión.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
12

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados