Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-16 19:41:13
0 Vídeos / 2 Imágenes

Lincomicina y Tetraciclinca

Me parece interesante saber si compartimos el protocolo de uso de lincomicina y tetraciclina ¿cuando los usais y para que?¿con que composición?

Muchas Gracias por estar ahí

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4158
Comentarios (2)
Fernández, Juan Alberto
14-05-2017 22:00
Yo hago exactamente lo mismo, salvo que habitualmente asociamos ac. clavulánico 125 mg a la amoxicilina. No tengo experiencia con la ampicilina (Sulbactan). En cuanto a la tetraciclina tan sólo la aplicamos de forma tópica sobre las raíces contaminadas por biofilm, al igual que sobre los implantes, principalmente por su carácter ácido que no ayuda en la descontaminación orgánica. En cuanto a la lincomicina, la empleo en forma de viales para inyección, para humectar los injertos óseos, cuando lo hacía con clindamicina, que sin duda es el antibiótico de elección, se me quedaba el hueso autógeno como si se hubiera coagulado, con un aspecto de vino oporto y por eso dejé de usarlo, sin embargo con la lincomicina no me ocurre, por eso lo uso. Muchísimas gracias por tu aportación.
Martina, Alejando Cesar
14-05-2017 06:30
La verdad que por lo menos aquí en Argentina no he visto que se use lincomicina, la primera opción siguen siendo los derivados de la penicilina, en infecciones odontogénicas mas complejas el fármaco que doy por lo menos yo, es clindamicina (derivado de la lincomicina) excelente antibiótico, lo utilizamos hasta para infecciones en territorio facial por Stafilococo resistente a la meticilina. Incluso para profilaxis antibiótica en una herida limpia contaminada como en cirugía oral, se puede optar por 600 mg de clindamicina una hora antes de la cirugía. Otras opciones para infecciones odontogénicas es amoxicilina o ampicilina+metronidazol. Gran opción que usan usualmente cirujanos de cabeza y cuello. Otra opción utilizada son las fluoroquinolonas pero lincomicina y tetraciclina nunca receté. tengo pocos años de odontólogo no se si otros colegas recurren a esos antibióticos. Saludos

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
2

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados