Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2018-04-09 19:27:57
0 Vídeos / 4 Imágenes

Pérdida ósea en casos de all on four con implantes nobel

Estimados compañeros os presento dos casos de all on four en los cuales durante la fase de prótesis provisional y al año de colocar la prótesis definitiva no he teñido problemas que es cuando se supone que hay mayor pérdida de hueso. Y al tercer año me encuentro con unas importantes pérdidas oseas. Son dos ejemplos pues tengo más casos del mismo tipo, todos con nobel. Alguien tiene experiencias similares? Gracias os agradecería vuestras opiniones 

Dr. murillo
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
1378
Comentarios (8)
Fernández, Juan Alberto
09-04-2018 21:37
Jesús me lo he mirado. Según lo que parece las dos imágenes que se ven a la derecha de la pantalla ( que parece que son la misma), aparecen las roscas súper bien definidas, eso se debe a que la radiografía es perfectamente ( o casi) perpendicular al eje del implante, mientras que las otras no se ven tan nítidas. De modo, que me temo que se debe a una cuestión de ángulo. Aunque no hay nada como tu juicio clínico. Mi experiencia, y lo recogido en la literatura, es que la Tiunite (R) es una superficie que se contamina con facilidad y una vez hecho no hay forma de detoxtificarla en clínica. Yo me temo que se trata de otro casos de crónica de una muerte anunciada. Mucho ánimo, te aseguro que en lo que sea que pueda ayudarte, cuenta con mi ayuda. Abrazote y feliz semana.
murillo, jesus
09-04-2018 19:29
Me gustaría que miraras el post, he hecho rx a los 3 meses después de retirar la prótesis definitiva y colocar la provisional y limpiar.Gracias
murillo, jesus
08-04-2018 11:31
Mil gracias por compartir tus experiencias y por tu pronta respuesta

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
08-04-2018 08:32
Jesús te contesto lo que he hecho sistemáticamente: 1.- quitarlo todo. 2.- esperar una media de 8 semanas: para el cierre de los tejidos blandos. 3.- regenerar con las técnicas que ya me conoces: según los defectos. 4.- volver a colocar implantes. 5.- política de garantías es la siguiente, lo tienen los pacientes firmados: los dos primeros años, yo lo asumo todo; y a partir de ahí; el tercer año, yo asumo el 90% y el paciente el 10%; el 4 año, yo asumo el 80 %, hasta que dejo de asumirlo todo en decrementos anuales del 10%. Espero que te haya servido. Por otra parte hay casos de nobel que he resuelto con cigomáticos, y les he pedido que me cambien los implantes fracasados por cigomáticos ( al menos, una parte). Pero, sin éxito, dicen que no es esa su política. Gghhhhgjjjdhhgjjjjjjjjj.
murillo, jesus
07-04-2018 08:47
Como has afrontado estos casos? Qué opción de tratamiento le has dado al paciente? Gracias de nuevo
Fernández, Juan Alberto
23-02-2018 21:12
Pues la verdad que te diría que sí. Mejor quitarlos y volver a empezar. Lo lamento, me gustaría poder darte la pócima mágica, pero no la tengo y sinceramente creo que no la hay.
murillo, jesus
23-02-2018 20:11
Entonces, me recomendarías quitarlos ya? O tratarlos de alguna forma por agotar opciones antes de retirar? Gracias
Fernández, Juan Alberto
26-12-2017 19:24
Bufff me suena la historia. Yo usé menos de 50 implantes nobel speedy y en cuanto tengo una revisión ya me entran las angustias. Mi experiencia con ellos es pésima. Pero, lo peor, sé que no soy el único. Me gustaría darte un consejo. Pero, no sé qué decirte. Lo he intentado todo, y al final: todos al cubo. Muchas gracias por compartir.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
4

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en