DOCTOR
Dr./Dra. José Luis Yagüe Ballester
Dr./Dra. José Luis Yagüe Ballester
DESCARGA DE DOCUMENTOS

Médico Dentista.

Después de 35 años de ejercicio profesional, tres acontecimientos marcaron un antes y un después en mi forma de trabajar.

El primero, en orden cronológico y en importancia, fue la incorporación de la magnificación (lupas y microscopio) en el quehacer diario.
El segundo, la incorporación de las técnicas deslizantes (sistema Damon) dentro de los tratamientos de ortodoncia.
El tercero, y más reciente, ha sido la incorporación de las técnicas de cirugía guiada dentro de los tratamientos implantológicos, asociado a la planificación de los tratamientos desde un punto de vista protésico, ayudado con tecnologías digitales.

El objetivo de las siguientes publicaciones es mostrar y compartir casos del día a día, a través de estas técnicas para dejar constancia de su fiabilidad y precisión. Partimos de una planificación digital en donde el objetivo último es la prótesis; nos ayudamos de guías quirúrgicas para realizar el caso.

Mi actividad profesional no contempla la docencia,por lo que no entra dentro de los objetivos de estas publicaciones la promoción de futuros cursos.
La obtención de los datos radiográficos (CBCT), la planificación de los casos y la elaboración de la mayoría de las guías quirúrgicas (impresora 3D) están realizadas en la propia clínica, lo cual nos permite controlar la exactitud de todos los pasos del proceso.

Valoración media
Casos:
0
Vídeos:
4
Visualizaciones de este perfil
2992
Nº de comentarios
0
VIDEOS DOCTOR
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • CIRUGÍA GUIADA. El implante mínimamente invasivo
    Uno de los aspectos a favor de la colocación de implantes con cirugía guiada es que lo realizamos de la manera menos traumática posible sin la incisión clásica y su posterior sutura.
    Presentado por
    Dr. José Luis Yagüe Ballester
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    2866
    0
    COMENTARIOS
  • CIRUGÍA GUIADA. La simplicidad del acto quirúrgico
    En este video queremos resaltar la simplicidad del acto quirúrgico, lo que lleva implícito que podemos transmitir al paciente ausencia de estrés y seguridad en el procedimiento. Comenzamos retirando un pequeño circulo de encía, a través del cual realizamos la instrumentación (perforación) de manera secuencial para colocar posteriormente el implante.
    Presentado por
    Dr. José Luis Yagüe Ballester
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    2712
    0
    COMENTARIOS
  • CIRUGÍA GUIADA: Tratamiento cotidiano en la clínica
    Vivimos tiempos de continuos avances en el sector médico y tecnológico. Del mismo modo que nos habituamos al cambio de ordenador y a su frecuente actualización en pocos años, los tratamientos médicos y quirúrgicos tampoco están exentos de esa evolución, y lo que era aceptado en un determinado momento, pasa a estar obsoleto en un tiempo, relativamente corto.
    Presentado por
    Dr. José Luis Yagüe Ballester
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    12330
    0
    COMENTARIOS
  • CIRUGÍA GUIADA. Cuando la precisión es importante: Incisivos superiores con sobremordida
    El caso del presente video es un claro ejemplo de la ayuda que nos proporciona la cirugía guiada y la planificación protésica. El espacio mesio-distal es reducido para reponer los dos incisivos superiores. La sobremordida nos reduce el margen de error en sentido antero-posterior y debemos promediar los espacios diente-implante equitativamente combinándolo con un perfil de emergencia
    Presentado por
    Dr. José Luis Yagüe Ballester
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    6918
    0
    COMENTARIOS
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados