DOCTOR
Dr./Dra. Juan Alberto Fernandez
Dr./Dra. Juan Alberto Fernandez
DESCARGA DE DOCUMENTOS

Licenciado en Medicina y Cirugía de 1990 a 1996 por la Universidad de Navarra. Alumno Interno Residente en Cirugía Oral y Maxilofacial 1990-1996. UNAV. Especialista en Estomatología 1998 a 2001 por la Universidad de Oviedo. Alumno Interno Residente en Cirugía Oral, Maxilofacial e Implantes 1998-2001. UNIOVI. Especialista Universitario en Oclusión, Disfunción y Rehabilitación Oral por la Universidad de Valencia. San Pablo CEU. 2003. Máster en Implantología y Rehabilitación Oral. NYU 2005. Especialista Universitario en Implantología Oral por la Universidad de las Islas Baleares.2007. Máster en Cirugía Oral e Implantología por la Universidad de las Islas Baleares 2007

Coautor del libro de “Implantología Inmediata”: Editorial RIPANO .Publicado en 2007. Coautor del libro de “Fracasos en Implantología”. Editorial RIPANO. Publicado en 2012.

Profesor del Máster de Implantología y Estética de la UIB 2007-2008 y 2009. Profesor del Máster Cirugía Oral UIB 2010.

Director Científico. Medical Oasis Association 2007-2009. Lugano-Suiza. Miembro ITI, SEPA,SEI, SECOM. Miembro Honorario de la Sociedad de Implantología Venezolana 2008. Miembro de la mesa de expertos BEGO-Semados. Miembro del Grupo de Estudios de Universidad de Murcia MBIRG.

Valoración media
Casos:
191
Vídeos:
729
Visualizaciones de este perfil
43590
Nº de comentarios
1236
VIDEOS DOCTOR
CASOS EN SEGUIMIENTO
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • A propósito de una osteonecrosis por farmacos -prolia-

    About a case - Osteonecrosis due to drugs -prolia-

    La paciente tiene actualmente 82 años. Fue operada hace 7 años con una evolución bien favorable, hasta que hace 4 años empiezan a administrarle prolia(r). Pasa un periodo de 2 años sin acudir a revisiones y cuando lo hace nos encontramos ante una pérdida ósea peri-implantaría y decidimos retirar la prótesis. Se procede a retirar un implante acompañado de un secuestro óseo. A los dos meses realizamos cbct y la situación se antoja más que complicada.

    Patient is woman 82 years old. She was operated 7 years ago with a very favorable evolution, until 4 years ago national health system began to administer her prolia (r). It passes a period of 2 years without coming the clinic for periodic rev and when she does we are faced with a peri-implant bone loss and we decided to remove the prosthesis. We proceed to remove also an implant accompanied by a bone abduction. After two months we performed cbct and the situation seems more than complicated.

     

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    402
    4
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Totalmente conforme.
    13 de March de 2019 a las 17:37
    Martínez Viso, Dolores
    Solo añadir que hoy en día nuestra misión sería prevenir eventos desagradables como la osteonecrosis maxilar secundaria a medicamentos. La paciente debería haber acudido a su control previo a la administración del denosumab. De haberlo hecho puede que se hubiera visto ya indicios de periimplantitis y poderla tratar antes de comenzar con el Prolia. O estar en perfecto estado entonces y poder afirmar que es secundaria al tratamiento.
    13 de March de 2019 a las 15:56
    Fernández, Juan Alberto
    La verdad que creo que es imposible de diferenciar. Siguiendo la literatura cumple todos los criterios de necrosis asociada a fármacos. Y dado que está en tratamiento actualmente con prolia (R) lo más sensato es no tocarla. Estoy convencido que el tratamiento debe ser hospitalario y requiere maxilectomia y placa de reconstrucción.
    09 de February de 2019 a las 22:23
    murillo, jesus
    Buffff, que tienes pensado hacer? Me parece curioso que al menos en mi casa la mayoría de las periimplantitis comienzan a los 7 años, crees que el secuestro se debe al prolia? O a una osteomielitis provocada por la infección periimplantaria? Gracias por compartir estos casos
    09 de February de 2019 a las 22:02
  • Colocación de implantes cigomáticos y pterigoideos con regeneración ósea simultánea tras fracaso implantario

    Colocación de implantes cigomáticos y pterigoideos con regeneración ósea simultánea tras fracaso implantario

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    105
    0
    COMENTARIOS
  • Manejo de paciente diabético con periodontitis severa

    Regeneración vertical de sectores posterioes mandibulares y maxilares con hueso de banco y autógeno para posterior colocacion de implantes. Descripción General: Paciente de 45 años diabético tipo I, con antecedentes de abuso de tóxicos, es remitido a la consulta para rehabilitación bimaxilar completa. Historia Odontológica: Paciente con edentulismo de sectores posteriores con periodontitis crónica generalizada con áreas de afectación severa. Plan de tratamiento: tras diagnóstico periodontal se propone la siguiente opción terapéutica: Rehabilitar el segundo y quinto sextantes mediante el empleo de prótesis fija-fija dentosoportada. Tras regenerar los sectores posteriores maxilares y el izquierdo mandibular se pretenden colocar 3 implantes en cada sector ( primero,tercero, cuarto y sexto), para posteior prótesis fija-fija implantosoportada.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    192
    1
    COMENTARIO

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Paciente con altísima demanda estética, que al final queda muy satisfecho.
    28 de February de 2019 a las 13:55
  • Rehabilitación mediante carga inmediata bimaxilar de un paciente con trastorno bipolar

    Rehabilitación mediante carga inmediata bimaxilar de un paciente con trastorno bipolar

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    99
    0
    COMENTARIOS
  • Colocación de implantes y regeneración simultanea dentro del marco óseo en paciente con atrofia horizontal moderada en segundo sextante.

    Paciente varón de mediana edad sin antecedentes generales relevantes es remitido por un compañero para regeneración de la zona de la premaxila, previa a la colocación de implantes. Tras el estudio se contempla la posibilidad de hacer la regeneración y la colocación simultáneas.Se obtiene hueso de rama mandibular derecha y se sigue la técnica del Dr Khoury, salvo con la modificación de emplear ligaduras de acero como ayuda para la fijación de los injertos y el cubrimiento del conjunto mediante membrana de colágeno nativo

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    213
    4
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    No hicimos carga inmediata. Pudimos colocar los implantes y simultáneamente hacer los onlays, y después, 16 semanas, hicimos lo que nosotros llamamos "falsa carga inmediata" o "acondicionamiento ginigival inmediato" Arrumaco grande
    27 de January de 2019 a las 22:26
    Fernández, Juan Alberto
    Que va, es fácil. Hay veces que he conseguido 5 láminas.
    27 de January de 2019 a las 21:12
    Escobar Ruiz, Guillermo
    Casi nada, conseguir 3 láminas está sólo al alcance de los másters, La prótesis es carga inmediata?? Abrazote!!
    27 de January de 2019 a las 19:11
    Fernández, Juan Alberto
    Os presento uno de esos casos, con los que te encuentras súper agradecido a todas las personas que han formado parte de su tratamiento, comenzando por el mismo paciente, una joya.
    27 de January de 2019 a las 19:02
  • Combinación de implantes convencionales, cigomáticos y técnicas de regeneración con carga inmediata en paciente quejado de periodontitis severa generalizada.

    Paciente remitido por un compañero para rehabilitar maxilar superior. Se trata de un paciente fumador, con estado de la dentición inconservable y con alta demanda estética.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    196
    4
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Tas pasao. Ahora recuerdo una cosa que me pasó con el paciente que puede ser del interés de todo el mundo. A los pocos días de operarle, me comentaba que notaba como crepitación en el área de la mejilla. Típica sospecha de enfisema, lo que podía ser dado que tenia una perforación de narices. Pero, luego indagando en la semiología de que me contaba, me di cuenta de que lo que le pasaba era que se palpaba la bola de bichat que había herniado, pero que se laceró. Lo comento porque es algo a tener en cuenta. Insisto en lo que te decía antes.
    20 de January de 2019 a las 11:49
    Escobar Ruiz, Guillermo
    Ya sabía yo que si no le habías hecho algo más era porque se había liado la cosa con la membrana,estoy deseando ver el vídeo si yo soy el tío más majo del mundo, tú ereselmejor mentor del universo. Eso es así
    20 de January de 2019 a las 11:06
    Fernández, Juan Alberto
    Bufff infinitas gracias, tengo ganas de que veas el video de la cirugía. Se lió una pistonuda. de repente me encontrá con una ruptura de la membrana de narices, y con un boquete por la pared lateral del seno de aupa. Centré todos mmis esfuerzos en cerrarlo todo y en hacerle la carga inmediata. La verdad que no tuve castañas a hacer nada más. El caso evoluciona favorablemente, aunque ha tenido dos episodios de inflamación local, sin sinusitis. Espero que vaya todo bien. Voy a revisar si el video está para editar próximamente, te aseguro que cuando lo veas disfrutaras. Por cierto, eres el tío más majo del mundo.
    20 de January de 2019 a las 10:54
    Escobar Ruiz, Guillermo
    Joder enorme!!!! precioso caso. Me extraña que no le hayas colocado pterigoideos y no hayas regenerado en la zona anterior con autólogo-biomaterial. Qué vas a plantear para ganancia de tejidos blandos?? injertos de conectivos o colgajo de reposición apical quizás?? precioso Berto gracias infinitas por compartir
    20 de January de 2019 a las 09:31
  • reconstrucción tridimensional del sexto sextante mediante hueso de rama, siguiendo la técnica del profesor Khoury.

    Paciente remitida por un compañero para reconstruir un defecto leve a nivel del 46i. Se procede bajo anestesia local a obtener el injerto monocortical de rama mediante Microsaw, así como a la obtención de hueso particular mediante afeitadoras óseos. Tras el laminado del injerto se procede a la adaptación mediante técnica de Ranura, y a la fijación de las láminas mediante tornillos de osteosíntesis.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    251
    0
    COMENTARIOS
  • Paciente con demencia que después de años de insistencia, e infinidad de problemas, nos permite hacer la rehabilitación del maxilar superior.

    Paciente mujer de 78 años, conocida de la consulta, que acude para rehabilitar la arcada superior. Tras múltiples visitas, hablando con ella y por lo menos 5 familiares diferentes, después de consultar a sus respectivos doctores así como al servicio de anestesiología. Planteamos extracción de los dientes remanentes, la alveoplastia, colocación de implantes y carga inmediata.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    185
    0
    COMENTARIOS
| | | | | | |
Síguenos en