DOCTOR
Dr./Dra. Miguel Angel Montero Garrido
Dr./Dra. Miguel Angel Montero Garrido
DESCARGA DE DOCUMENTOS

-Diplomado en Fisioterapia de 1997 a 2000 por la Universidad Alfonso X El Sabio .

-Licenciado en Odontología de 2000 a 2003 por la Universidad Alfonso X El Sabio.

-Formación practica en Implantología 1 año de duración en Diagnóstico y planificación, Periodoncia, técnica quirúrgica y protésica, complicaciones y tratamiento integral. Prof. Manuel Donado y Dr. Juan López Quiles. 2007

-Updating on Biological Principles in Implantology and Periodontology. Prof. Tomas Albrektsson y Prof.  Jan Lindhe.  Sep, 2007.

-Bases anatómicas de la cirugía implantológica. Universidad Complutense de Madrid, Facultad de medicina Departamento de anatomía y embriología humana II.    Prof.  J. V. Sanz Casado. 2007

-Curso teórico-práctico de elevación de seno. Escuela superior de implantología (ESI) Barcelona. Dr. Sergio H. Cacciacane Entre Ríos. 2008

-Reunion SEPA: Actualización en los principios biológicos de la Implantología y la Periodoncia. Prof. Tomas Albrektsson, Prof.  Jan Lindhe, Prof. Mariano Sanz, Prof. José Echeverría. Madrid, Octubre 2008

-Curso actualización en Implantología. Dr. Julio Acero Sanz. Octubre 2009

-Curso 67.14 Técnicas Complejas en Implantología: Manejo de tejidos blandos e injertos óseos en cadáveres. Hospital universitario La Paz.   Dr. Juan Ramón Rey Blas.  Mayo  2014.

-Curso 67.15 Técnicas Complejas en Implantología: Manejo de tejidos blandos e injertos óseos en cadáveres. Hospital universitario La Paz. Dr. Juan Ramón Rey Blas.  Mayo  2015.

-Curso Modular cirugía oral avanzada del Dr. Juan Alberto Fernández  Ruiz en Ibiza  Septiembre, Octubre y Noviembre de 2016.

Valoración media
Casos:
2
Vídeos:
0
Visualizaciones de este perfil
3124
Nº de comentarios
5
CASOS EN SEGUIMIENTO
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • Quistectomía y elevación de seno

    Mujer de 51 años de edad que acude a consulta por una infección en 1.4 y ausencia de 1.5, 1.6, 1.7 y 1.8, en Rx presenta fractura longitudinal de la raíz con un gran quiste radicular, propio de una infección mantenida desde hace meses. En el TAC a ese nivel tiene un gran quiste con ausencia de la tabla ósea palatina y vestibular, en la zona posterior falta de soporte óseo para colocar implantes. Necesita extracción del 1.4, quistectomía, ROG y elevación de seno, usando PRFC, hueso autólogo y biomaterial Hypro-Oss de granulometría grande 1-2mm tamaño de partícula.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    2526
    2
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Montero Garrido, Miguel Angel
    La verdad que si!, a base de tortas aprendo! Ya si. Elimino quistes, dejo curar y regenero después. Me a costado integrar esto en mi rutina, muchos pacientes me pedían hacer todo a la vez para ahorrar cirugías, pero al final siempre aparece ese claro exudado drenando através de la sutura que me cuesta una semana de lavados con sobres de Augmentine hasta que por fin cierra. Toda una aventura quirúrgica.. Nada que ver con una regeneración en un lecho curado e inactivo. Lo aprendí de ti, deja curar y luego regeneras!. Un abrazo grande y gracias!
    28 de May de 2017 a las 22:43
    Fernández, Juan Alberto
    Miguel Ángel cuidado con los quistes y la regeneración simultánea. A mi me dan terror; prefiero retirar primero, y luego regenerar.
    28 de May de 2017 a las 22:26
  • ROG 3D con aloinjerto de donante vivo

    Paciente mujer de 50 años de edad, con gran defecto periimplantario en  nº 26, tras la extracción del implante y cureteado de la zona, se deja curar 1 mes para regenerar usando  Aloinjerto de donante vivo de acetábulo de fémur BioBank y cortico esponjosa del mismo, mezclado con autógeno obtenido de la pared del seno.

    Técnica de encofrado: 2 laminas corticales, una oclusal sujetada con 2 tornillos y una vestibular bloqueada con la oclusal, el relleno es corticoesponjoso de aloinjerto mezclado con autógeno rascado de la pared del seno.

    Tanto la lamina cortical como el corticoesponjoso han sido hidratados con PRFC anticoagulado.

    Cierre con membra Hypro-Sorb 20x30

    Sutura PTFE de 4/0.

    En agradecimiento al Dr. Alberto Fernández Ruiz  por compartir su conocimiento.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    1767
    2
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Montero Garrido, Miguel Angel
    Hola, y gracias por el comentario. Pues la verdad que se me expuso la lámina cortical "oclusal". La quité, añadí una lámina de PRP sobre el aloinjerto sin nada mas y volví a suturar. No ha perdido el resto de la regeneración, le haré unas fotos la próxima visita y RX para comparar y ver lo que ha ganado. Y tienes razón se empezó a exponer por la zona de la raíz expuesta, en cambio, en la zona mas distal estaba completamente cerrado. Y otro error cometido fue colocar esa lamina cortical tan gruesa, debería haberla afinado mucho más. Un abrazo, mantendré el caso al dia. Un abrazo.
    03 de May de 2017 a las 12:05
    Fernández, Juan Alberto
    Que caso más bien desarrollado y con una ducumentación de lujo. Me gustaría ver la evolución del caso. SIempre es un riesgo tener raíces expuestas en zonas próximas.
    01 de May de 2017 a las 23:01
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados