DOCTOR
Dr./Dra. Francisco Carroquino Cuevas
Dr./Dra. Francisco Carroquino Cuevas
DESCARGA DE DOCUMENTOS

2015. Ganador de la Beca Initium de Nobel Biocare edición 2015.

2012 – 2014. Máster de Periodoncia Avanzada e Implantes. Universidad Europea de Madrid (UEM).

2012. Título Experto en Cirugía y Prótesis sobre Implantes. Centro de Formación Continuada en Odontología (CEOdont). 2011 – 2012. Máster de Ciencias Odontológicas. Universidad Complutense de Madrid (UCM).

2011. Experto en Clínica Periodontal. Universidad Complutense de Madrid (UCM).

2006 – 2011. Licenciatura de Odontología. Universidad Europea de Madrid (UEM).

Valoración media
Casos:
5
Vídeos:
1
Visualizaciones de este perfil
3992
Nº de comentarios
19
VIDEOS DOCTOR
CASOS EN SEGUIMIENTO
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • Injerto de encía libre para cubrir recesión en 4.1

    Paciente mujer sin enfermedad sistémica asociada y no fumadora. Acude a consulta por recesión clase I de Miller en pieza 41 con la intención de cubrir. Le planificamos un injerto de encía libre con el fin de eliminar la insercción del frenillo  y ganar encía adherida.

    A los 3 años del tratamiento acude a consulta porque se le ha roto la ferulización en lingual. Observamos que debido al creeping atachment se ha cubierto por completo la recesión con una estética y armonía adecuada de la encía.

     

     

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    1088
    0
    COMENTARIOS
  • Implante 1.1 con provisionalización immediata

    Paciente mujer de 35 años sin enfermedad sistémica asociada. No fumadora. Con miedo a tratarse. Acude a consulta por fractura horizontal del 11. Se trata de una pieza endodonciada. Debido al miedo que tiene y la buena disponibilidad ósea, decidimos realizar el menor número de cirugías. 

    Plan de tratamiento:

    1ª fase:

    - Extracción

    - Implante inmediato

    - Provisionalización inmediata con el propio diente vaciado

    - Injerto de tejido conectivo

    2ª fase:

    - Modificación del contorno crítico y subcrítico del provisional

    - Injerto de tejido conectivo

    Le proponemos a la paciente hacer un alargamiento de la pieza 21 para que el contorno gingival quede equilibrado y a la misma altura del implante en 1.1, pero está muy contenta con el resultado y no quiere hacérselo.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    1192
    1
    COMENTARIO

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Un caso perfectamente detallado y ejecutado. Mis felicitaciones. Ojito con los márgenes gingivales de los centrales. Abrazote y gracias por ser tan insultantenente bueno.
    25 de November de 2016 a las 02:47
  • Implante en 1.1 - Implant placement 1.1
    Paciente de 39 años que acude a consulta por enfermedad periodontal y ausencia de piezas.

    Hacemos un tratamiento periodontal básico y mejoramos las técnicas de higiene oral.
     
    En una segunda fase planificamos implante en posición 1.1 con injerto de tuberosidad y carga inmediata.

    Elevamos un pequeño colgajo en la cirugía para la colocación del implante e insertamos un pequeño injerto de tuberosidad. El asilamiento para la carga inmediata lo hacemos con Teflón y dique de goma.

    En la revisión de los 3 meses decidimos hacer un 2º injerto de tuberosidad para mejorar la arquitectura gingival. Obtenemos un injerto milimetrado para que el aumento sea el que necesitamos.
    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    1420
    2
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Ferris Lucero, Santiago
    Genial tanto la estabilidad que se aprecia de los tejidos blandos como caracterización de la corona definitiva. Particularmente me gusta usar la zona de la tuberosidad para injertos pequeños xque los pacientes suelen tener mejor post-operatorio de la zona donante xo aparte de esto, ¿usa el tejido de dicha zona por algún motivo en concreto?
    14 de October de 2016 a las 23:53
    Fernández, Juan Alberto
    Menudo trabajazo dan los centrales. Debemos intentar que nuestros pacientes lo entiendad, de lo contrario me temo que estamos condenados a seguir teniendo que justificar cada acto que hacemos. Gracias por compartirlo.
    21 de August de 2016 a las 16:39
  • Injerto de encía libre. Recesión en 41 - Graft free gingiva. Recession in 41

    Mujer de 36 años de edad sin enfermedad sistémica asociada. Acude a consulta aconsejada por un familiar. Nos cuenta que en el 5º sextante le hicieron un injerto de encía, en Marruecos. No le hicieron ningún tratamiento más.

    Realizamos un estudio periodontal completo. 1ª fase de raspados y alisados radiculares, ferulización periodontal de 33 a 43 debido a la movilidad grado I del 41, y ajuste oclusal del mismo. La paciente nos descarta el tratamiento ortodóntico. Quiere solucionar la recesión del 41, pero no demanda estética.

    Nos encontramos ante una clase III de Miller. Nuestro objetivo en este caso no es cubrir la recesión por completo, sino proporcionar a la zona del 41 una cantidad de grosor de encía suficiente que nos aporte seguridad y estabilidad en el tiempo.

     

    Women 36 years old without associated systemic disease. She came recommended by a relative. In the 5th sextant he was gum grafted in Morocco. They did not do any more treatment.

    We perform a complete periodontal study. 1st phase of scaling and root planing , periodontal splinting of 33-43 due to the degree I mobility 41, and occlusal adjustment thereof. The patient dismisses us orthodontic treatment. You want to solve the recession of 41, but not aesthetic demand. We have a class III Miller. Our goal here is not to cover the recession completely, but give the area 41 an amount sufficient thick gum which provide us security and stability over time.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    1838
    6
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Carroquino Cuevas, Francisco
    Muchas gracias por tus palabras. El caso aún no está terminado, está a mitad. Iré colgando la evolución.
    03 de May de 2016 a las 02:22
    Fernández, Juan Alberto
    Quiero felicitarte por la caldiad de las fotos, y del trabajo. La verdad que era un Miura, que has sabido torear a la perfección.
    30 de April de 2016 a las 21:34
    GARCIA, MªDOLORES
    Felicidades,lo único mejorar el vídeo ,no es facil. No pierdas la ilusión
    04 de March de 2016 a las 12:43
    Carroquino Cuevas, Francisco
    Gracias Berto! Leer este comentario y sobre todo viniendo de un maestro como tú es todo un privilegio. No existe ningún implante mejor que el peor diente. Lo ideal era colocar ortodoncia pero no estaba por la labor. Nuestro objetivo es mejorar la salud periodontal de esta paciente. Iré subiendo la evolución. Abrazos
    29 de February de 2016 a las 19:37
    Fernández, Juan Alberto
    Unus pro omnibus, omnes pro uno
    29 de February de 2016 a las 18:47
    Fernández, Juan Alberto
    Por favor que maravilla, dentro de la vorágine extraccionista que estamos viviendo. Aparece un joven talentoso, ese eres tu, y le da de bruces a los que hubieran colocado un implante de entrada, que hubiera quedado fatal, ahora sea lo que sea que ocurra, todo irá mejor. Felicidades, y te ruego que sigamos haciendo equipo. Eres caballo ganador, y apuesto por ti.
    29 de February de 2016 a las 18:44
  • Regeneración Ósea Guiada + Implante 1.1 + Provisionalización con propio diente

    Paciente que acude a consulta con fractura horizontal del 11. En una primera fase hacemos extracción y regeneración ósea guiada con membrana Cross link de colágeno + Xenoinjerto. En una segunda fase, a los 5 meses, colocamos implante con carga inmediata, utilizando el diente del paciente que conservamos junto a un vacum durante los 5 meses como provisionalización. Estabilización de los tejidos durante 2 meses post implante.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    1597
    4
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Carroquino Cuevas, Francisco
    Mil gracias por el comentario.
    20 de December de 2015 a las 21:29
    Fernández, Juan Alberto
    Es un caso excepcional. Lo malo es eso, que manda el paciente. Felicidades
    20 de December de 2015 a las 19:08
    Carroquino Cuevas, Francisco
    Hola Alberto. El pedículo me aportó suficiente grosor, pero me gustaría hacerle un contectivo con reposición coronal. La paciente no esta por la labor, está muy contenta con el resultado. Lleva 2 meses con el provisional y voy a dejarlo 1 más. Cada 20 días lo modifico. No es un caso precioso, pero lo importante es que la paciente está muy contenta.
    20 de December de 2015 a las 19:05
    Fernández, Juan Alberto
    Un caso nada, pero que nada, fácil. La verda que lo has hecho sumamente bien. Estoy convencido de que te gustaría hacerle otro conectivo, pero hay veces que los pacientes no quieren más. Ese es uno de los principales handicaps de nuestra profesión.
    19 de December de 2015 a las 21:42
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados