Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2018-03-25 15:55:04
0 Vídeos / 9 Imágenes

Implantes en 11 y 2.1, con ROG membrana de titanio e injerto bilateral pediculado del paladar

Paciente de 54 años acude con fractura vertical en 21 y 11, en CBCT se observa perdida de la cortical vestibular y defecto en altura interdental, se procede a la exodoncia y colocación inmediata de dos implantes más regeneracion con hueso autólogo y xenoinjerto, utilización de membrana de titanio y la cubrimos con membrana de colageno y un injerto pediculado bilateral del paladar suturado al periostio vestibular, cierre de la zona sin tensión. El caso lo expongo porque encuentro exposiciones en este tipo de membranas a medio-largo plazo, reforzar con aumento de tejidos blandos puede ayudar a evitarlas. un saludo a todos

Dr. Gaviño
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
1530
Comentarios (5)
Duran Olivares, Richard
14-05-2018 15:50
saludos, excelente tu trabajo , podrás subir el resultado final rehabilitado gracias
Gaviño, Jose
26-03-2018 09:07
Hola David González, justo de la malla no tengo la foto, queda tapada por la de colágeno. Es una malla fina perforada y aquí en España la distribuye recursos médicos. Muchas gracias, si necesitas la marca puedo buscarla
González, David
26-03-2018 00:05
Felicidades por el caso. Muy bien ejecutado. Podría decirme que tipo de membrana usó?, ya que no se ve la membrana de titanio. Era malla? Era toda una película fina? Gracias y enhorabuena.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Gaviño, Jose
25-03-2018 21:09
Me sirve mucho tu experiencia, obtenía los mismos resultados e intentaba buscar soluciones con membranas tipo derma o injertos de tejido blando, pero más de una se expone. Ya subiré alguna foto de exposiciones. Muchas gracias!!
Fernández, Juan Alberto
25-03-2018 20:40
Lastima no ver la exposición. En lo que a las mallas se refiere, las usé hace unos 15-16 años, y se me exponían de forma errática ( se exponían, luego se tapaban), ocurría en cualquier momento, y pese a no cursar con infecciones, me resultaba un peñazo; por eso dejé de usarlas. Después de esos 15 años, volvieron a resurgir con fuerza, y pese a mis reticencias, caí de nuevo y volví a usarlas, con la misma suerte que antes. Así que ya no las uso, y no pienso hacerlo, hasta que me vuelvan a pervertir.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
9

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en