Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2018-08-29 15:56:09
0 Vídeos / 14 Imágenes

Molar fracturado tratado con PET y VPI

Un caso de molar fracturado que dolía al morder, pasando por 3 compañeros que no vieron la fractura. Al detectarla se propuso extraer el molar y colocar un implante. Se colocó en la raíz palatina, con elev de seno, y además para preservar la tabla hicimos SS. Luego de 4 meses se ve que cicatrizó bien y que hemos mejorado el márgen cervical de la corona pues comparando al diente , este tenía una retracción cervical importante.

Se ha usado el sistema VPI para tener un perfil de emergencia excelente como se puede ver. 

Un saludo.

Dr. Campos
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
1046
Comentarios (5)
Kathan Rodríguez, Carlos
30-08-2018 12:54
Que caso más chulo. ¿No te preocupa la angulación del implante y la biomecánica? Desde luego no me imaginaba hasta ver las fotos finales que pudiera lograrse una estética tan buena sobretodo por vestibular teniendo en cuenta la angulación del implante. Enhorabuena por el caso.
Campos, Jorge
29-08-2018 21:24
El ancho es de 1 a 1.5 mm aprox. La zona radiolúcida puede ser por el corte del mismo, ten en cuenta que para cortar rompemos mucho hueso ahí en apical. En este caso queda bien separado pues lo puse al implante en la palatina. Un saludo, y viva el SS. :-)
Fernández, Juan Alberto
29-08-2018 21:12
La última diapositiva (14) es muy didáctica. Una manera casi obligada de presentar nuestros trabajos de implantología. No te parece que el ápice del shield vestibular tiene una imagen radiolúcida en apical. También es cierto que está muy lejos del implante, con lo que no tiene porque dar pegas. Personalmente me gusta hacer los shields muy delgados, para intentar separar todo lo que puedo del implante. Pero, creo que tu los dejas bastante voluminosos. ¿Es así?.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Campos, Jorge
29-08-2018 18:50
Si Berto, a tu tornillo de cicatrización lo personalizas con composite haciendo un perfil adecuado a la pieza a restaurar. Es muy práctico. Un abrazo grande! Jorge
Fernández, Juan Alberto
29-08-2018 18:23
Muy bueno. vPI: lo haces con composite? Abrazote

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
14

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en