Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2018-11-03 09:25:00
0 Vídeos / 22 Imágenes

REGENERACIÓN VERTICAL SECTOR POSTERIOR MANDIBULAR

Paciente con defecto óseo vertical y horizontal en sector posterior mandibular. Se procede a la regeneración con hueso autólogo, xenoinjerto y membrana reforzada de titanio. Al cabo  7 meses se procede a la colocación de los implantes 

Dr. de Ribot
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
679
Comentarios (5)
Fernández, Juan Alberto
08-11-2018 07:36
Creo q es la mejor respuesta que he leído jamás. Yo , la verdad no hago estudio histomorfométrico, aunq sí muuuuuchss biopsias. Y mis resultados son claros, lo mejor Autogeno y el aspirado medular potencia todos los materiales, incluido el Autogeno. Hace unos días reentré dos injertos en sector post mb, para ganancia vertical, hechos hacia aproximadamente un año. El resultado: simplemente imposible diferenciar el injerto del área receptora.
de Ribot, Dani
07-11-2018 17:53
La verdad es que me gusta hacer biopsias de todos los casos de regeneración más grandes y cuando coloco los implantes en una segunda etapa (pasados los meses de la cicatrización del injerto). Así podemos observar el hueso vital formado en la zona del injerto. Los resultados que he obtenido en el caso de realizar GBR es: utilizando 50%hueso autólogo y 50 xenoinjerto y: 1)+membrana de colageno=formación de hueso vital 20% (la media de todos los casos) 2)+membrana de colageno + aspirado de cresta ilíaca =formación de hueso vital 60%(la media) 3)+membrana reforzada titanio=formación de hueso vital 30-40%(la media) 4)+membrana reforzada titanio+ aspirado de cresta ilíaca=formación de hueso vital 75%(la media) El la zona del injerto que esta en contacto con la membrana de titanio, se forma una capa de tejido fibroso de aprox 1 mm aque se debe de sacar. El tipo de hueso en los casos que utilizamos membrana reforzada de titanio es de 2-3. No se si otros colegas tienen los mis
Kathan Rodríguez, Carlos
06-11-2018 09:15
Qué maravilla. Me preguntaba lo mismo que Berto. Qué sensaciones da ese hueso nuevo al fresar? Un saludo y enhorabuena por el caso.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
05-11-2018 19:16
Está perfecto, sinceramente creo que no se puede hacer mejor. Pero,me da la sensación de que el "hueso" es un poco de peor calidad que cuando se emplea la técnica de khoury. Me parece un caso precioso, elegante, ejecución de 10, y que si no queda como se espera, desde luego no será por no haberlo dado todo, y además lo mejor de lo mejor. Cuál son tus sensaciones al reentrar un caso así? ya sabes que me interesa mucho tu opinión.
Urrutia Figueroa, Pablo
03-11-2018 17:42
Excelente Ejecución!! Muy buen caso!

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
22

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en