Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2023-05-31 15:01:47
0 Vídeos / 17 Imágenes

Reentrada ROG y perfilado óseo

Realizamos ROG con sausage technique de Urban hace 8 meses, hacemos reentrada para realizar prótesis definitiva, regularizamos espículas óseas del biomaterial y perfilamos zona interimplantaria ya que conseguimos regeneración vertical en área oclusal, conseguimos aumento encima de los tapones de cierre y dejamos soporte para papila interproximal. Adjuntamos fotografías de la cirugía para valorar antes y después. 

Dr. Guanter
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
3099
Comentarios (7)
Fernández, Juan Alberto
25-04-2019 09:35
También las incorporado en el post. Aparecen como disposición 9 y 10. Que bueno, la verdad q la pinta es q va a quedar de narices. Esperando más evoluciones del caso.
Guanter , Cristian
25-04-2019 00:44
Añado fotografías de evolución del caso previas a fase protésica.
Guanter , Cristian
24-03-2019 19:51
Gracias Yari, las membranas no reabsorvibles por lo menos en mis manos me dan muchas más complicaciones que las de pericardio, aquí con la técnica de Urban siempre uso este tipo de membranas, ha quedado sólido y no percibo fibrointegracion al menos de las zonas accesibles. Las fotografías son previas a regularizar todo el biomaterial con pieza de mano. Iré colgando y añadiendo evolución!

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Rodriguez Fernandez, Yari Ruben
24-03-2019 18:15
Cristian excelente resultado. te iba a preguntar , porque no usaste una membrana no reabsorvible, pero la verdad que el resultado ha sido bastante bueno. Ahora el remate final con prótesis y perfecto..
Fernández, Juan Alberto
15-03-2019 08:15
Creo que no es siempre mejor un Khoury, aunque a mí me encante. Pero, la verdad que me dan miedo los seguimientos a largo plazo de los casos de regeneraciones donde persisten partículas inertes, máximo cuando éstas están tan a coronal ( aunque mejor tener alguna partícula que toda una lámina cortical, o peor aún un injerto cortical grueso). En fin un lujo contar con tus aportaciones.
Guanter , Cristian
14-03-2019 17:45
Hola Juan Alberto, te agradezco la confianza, si te soy sincero en este caso me ha sorprendido encontrarme en la reentrada el hueso tan estable 12 meses después( no nos hacíamos con la paciente). Considero que se defiende cada técnica en función de los resultados que nos dan en nuestro “histórico” y creo que hay que ser honesto con los resultados a medio/largo plazo como bien dices, en un caso como este lo más seguro habría sido sin duda una caja de khoury con hueso de rama para darle cortical al esponjoso, haré revisiones periódicas y te iré informando de la evolucion. Funcionará si se mantiene estable en el tiempo.
Fernández, Juan Alberto
14-03-2019 15:57
Me resulta interesante. Aunque, la verdad que me asusta lo de tener hueso esponjoso fuera del marco óseo. Me interesan mucho tanto tu opinión como tu criterio; de ti me fío y me gustaría ver la evolución a medio largo-plazo. Gracias infinitas por compartir casos tan interesante.Te digo que de ti me fío, porque honestamente creo que se dicen demasiadas cosas que se supone que funcionan, pero luego no es verdad.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
13

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados