Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-04-23 01:04:50
0 Vídeos / 23 Imágenes

LIBERACIÓN DE MENTONIANOS PARA RE-COLOCACIÓN DE IMPLANTES

Estimados amigos de Oral Surgery Tube,

Me remiten una paciente con fractura de prótesis híbrida.

La paciente tiene 60 años, con problemas de hipertensión, sin alergias conocidas y fumadora de unos 15 cigarrillos diarios.

La paciente sufría de dolores e inflamación alrededor de los implantes, que se le colocaron siguiendo la técnica "All On Four " hacía tres años. Como se puede observar, existía mucositis en los tejidos blandos , periimplantitis en las fijaciones , falta de encía queratinizada así como higiene deficiente.

Al levantar la prótesis, el implante colocado en zona 35, sale agregado a la misma.

Teniendo en cuenta todos estos factores , y a pesar de que la literatura científica lo avala en cierta medida,me parecía absolutamente vital no recolocar nuevos implantes en el mismo área donde ya se habían colocado previamente hacía tan sólo 3 años.

Por tanto, se decidió junto a la paciente, un cambio de ambiente absoluto mediante la liberación y su posterior distalización de ambos mentonianos, para nueva colocación de cuatro implantes AVINENT. A los tres meses, se colocaron injertos libres de encía con vestibuloplastia simultánea para mejora de tejidos blandos.

A día de hoy, 4 meses más tarde, la paciente tiene absoluta sensibilidad de ambos lados mandibulares.

Dr. Escobar Ruiz
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
559
Comentarios (10)
Escobar Ruiz, Guillermo
15-05-2019 00:50
Gracias a tí Ignacio, efectivamente fue realizado con Piezo Mectron. Un placer compartir casos abrazo
Martínez Esteban, Ignacio
14-05-2019 19:17
Caso muy interesante y bien justificado. Me imagino que realizado con el Piezo eléctrico. Los implantes han quedado muy bien situados por lo que la prótesis va a ser un éxito. Muchas gracias, Guillermo por tu enseñanza.
Escobar Ruiz, Guillermo
23-04-2019 23:46
Muchas gracias por darme la oportunidad de explicarme sin achaques, ha sido un placer

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Escobar Ruiz, Guillermo
23-04-2019 23:45
En éste caso, hemos conseguido cambiar el ambiente de una situación penosa, a una situación óptima. Y voy a confesar algo que me dijo la paciente ayer mismo: Guillermo, la verdad , y si me hubiese quedado con el lado izquierdo ( que es el que le costó recuperar un poco más) dormido, me hubiese dado igual. Eso sí, no más lo de los injertos del paladar. Es decir, cirugía de liberación de nervios, estuvo bien, cirugía de injertos de paladar libres, que a priori es lo más asequible, fatal. Eso dá que pensar. Fíjate, te digo más, si a mi padre le pasara lo mismo, haría exactamente la misma técnica, porque si ya antes un buen cirujano siguiendo las normas estándares ,le ha colocado fijaciones y han fracasado, a mí no me da ninguna fiabilidad repetir la misma jugada. Más bien al revés, me parece hasta temerario, volver a operar a alguien siguiendo el mismo patrón para no conseguir un resultado óptimo que le pueda durar toda la vida. Ésa es mi filosofía Alfredo,
Escobar Ruiz, Guillermo
23-04-2019 23:34
Hola Alfredo, gracias por tu comentario. Con respecto a la neocolocación de implantes en antiguos alveolos con periimplantitis, a mí me parece mucho más arriesgado en una paciente así recolocar fijaciones en la misma zona que distalizarle 2-3 mm los mentonianos. A priori mucha gente puede creer que el riesgo de que la paciente sufra parestesia es alto, y eso te parezca un Tto agresivo o sobretratamiento. Sin embargo, yo me he encontrado con postoperatorios muy buenos y llevaderos. Yo creo que siempre hay que ver más allá y obtener resultados óptimos y 100 % fiables ( evidentemente con el consenso de la paciente ). No veo a un cirujano maxilofacial u otorrino dejando de separar o incluso seccionar el nervio espinal por ejemplo ( lo que supondría que el paciente dejara de subir el hombro) por extirpar un tumor. Claro que no es lo mismo la consecuencia de un tumor que la colocación de unos implantes , pero me refiero a que hay que mirar más allá.
Escobar Ruiz, Guillermo
23-04-2019 23:17
Se me caen las lágrimas Berto. Felicidades entonces a tí también, siempre lo digo, y con toda sinceridad además, sino fuera por tí y por esta web, jamás hubiera sido capaz de realizar técnicas que ni me hubiese imaginado. Y eso es así, gracias por todo
Gonzalez sancho, Alfredo
23-04-2019 21:42
Felicidades Guillermo. Un caso muy atrevido y a su vez muy bonito. Tengo una pregunta ¿Por que no has querido aprovechar los alveolos de los antiguos implantes? Por no correr riesgos con la tecnica del dentario. Una vez mas felicidades.
Fernández, Juan Alberto
23-04-2019 12:47
Preciosidad de caso. Me encantaría que fuese mío. Felicidades sinceras. Me siento súper orgulloso de tu trabajo.
Escobar Ruiz, Guillermo
23-04-2019 10:45
Hola Alfredo, Muchas gracias, espero ver pronto casos tuyos también.Me alegro que te gusten mis casos y poder ayudar. Con respecto a artículos, vestibuloplastia de Kazanjian, que aparece muy bien descrita en el libro del Pr Khoury. Con respecto a injertos, al Dr Paul Tessier, Dr Khoury , pero sobretodo las revistas de éste portal y ver los vídeos del Dr Fernández de vestibuloplastias e injertos, seguramente es donde más vayas a aprender. Un saludo
Ballesteros, Alfredo Maryol
23-04-2019 08:59
Impresionante resultado, me agradan mucho sus casos! Algun articulo que recomiendes sobre vestibuloplastia e injertos?

Añadir un comentario

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en