Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-18 11:33:58
0 Vídeos / 4 Imágenes

Medicina oral: Leucemia

Mujer, de 36 años, acude a la consulta por presentar la encías hinchadas y sangrantes desde hace 2 semanas. No tiene antecedentes médicos de interés ni está bajo ninguna prescripción médica.
 
En la exploración se aprecia un agrandamiento gingival generalizado, tanto por vestibular como lingual. Su higiene oral se puede considerar correcta.
Se le solicita estudio hematológico completo y se indica biopsia y estudio histopatológico. Le explicamos a la paciente la importancia de su circunstancia y la relación de su proceso oral con algún trastorno sistémico. Nuestro diagnóstico de presunción es de infiltrado leucémico.
 
Mientras se realiza la analítica sanguínea la paciente decide consultar a otro odontólogo que le explica que su circunstancia se soluciona con tratamiento periodontal.
 
Dos días más tarde la paciente nos llama y nos explica que está ingresada en el hospital con diagnóstico de leucemia mielomonocítica.
 
La cavidad oral como manifestación primaria de la leucemia.

COMPARTO CASOS DE MEDICINA ORAL YA QUE EN MUCHAS OCASIONES ES EL CIRUJANO ORAL DE LA CLÍNICA EL RESPONSABLE DE ATENDER CUALQUIER TRASTORNO RELACIONADO CON LA PATOLOGÍA ORAL.

Dr. SOTORRA FIGUEROLA
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
357
Comentarios (2)
SOTORRA FIGUEROLA, DÍDAC
18-10-2019 11:33
Otra vez muchas gracias por tus palabras, Alberto. Viniendo de ti son un gran halago, tú para mí eres un referente.
Fernández, Juan Alberto
17-10-2019 18:17
Didac no tengo más que palabras de admiración a tus últimos post. Que bueno haber dado con un puro talento y dedicación.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
5

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en