Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-11-16 19:12:55
0 Vídeos / 30 Imágenes

REGENERACIÓN MAXILAR

Estimados amigos de Oral Surgery Tube,

 

  Os comparto un caso de unapaciente referida, 43 años de edas, sin patologías médicas de interés.

   La paciente llevaba desde los 15 años prácticamente edéntula. Presenta una atrofia maxilo-mandibular severa, hasta el punto de que en mandíbula, presenta los nervios mentonianos a flor de piel. 

   La paciente era portadora de prótesis removibles , y cuando llegó a consulta y pedirle que se las quitara, del complejo que tenía, les pidió a su hermana y su madre que salieran fuera.

 

   Se planificó:

 

      - Injertos de rama bilaterales.

      - 4 Implantes transicionales de 2`4 mm  Galimplant para la confección de una protesis inmediata cementada.

      -  Regeneración mediante láminas de hueso autólogo de todo el maxilar.

      -  Elevaciones bilaterales de fosas nasales y senos maxilares ,y su regeneración pertinente mediante xenoinjerto(            Ti Oss de Sanhigia ) , hueso autólogo y membrana de Pericardio Lyoplant ( Sanhigía).

      -  En 4 meses se procederá a la colocación de 5 fijaciones mandibulares y 6 maxilares para prótesis fijas                       implantosoportadas.

 

        Tuve el honor de operar dicho caso junto a uno de mis mentores, el Dr Eusebio Torres Carranza, esperemos lo            disfrutéis , un abrazo a todos.

Dr. Escobar Ruiz
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
404
Comentarios (3)
Torres Pazos, Ricardo
17-11-2019 20:27
Impresionante. sin palabras .! Magia pura !
Escobar Ruiz, Guillermo
17-11-2019 10:10
Si te digo la verdad, estuve debatiendo hasta ultimísimo momento si nos iba a dar, de hecho estábamos barajando la posibilidad de abrir calota en caso necesario, pero a pesar de no haber casi altura , el espesor de la cortical era adecuada y nos dió bastante. Otro debate fue si colocarle cigomáticos o no, que evidentemente era una opción más que válida. Para mí existe un factor clave a la hora de decantarme por una opción u otra ( aunque siempre ofrezco ambas posibilidades al paciente por supuesto), que es la edad. En éste caso, una chica de 43 años, prefiero mil veces más regenerar. Otra cosa que he dudado , y lo sigo haciendo de hecho, es si hacer transposiciones abajo para colocar 6 implantes. Estando tan superficiales los nervios, me he decantado por 5 interforaminales, de hecho mañana reentramos para colocación de todos los implantes, prometo subir las fotos para ver la evolución. Me llena de orgullo que te haya gustado el caso maestro un ab
Fernández, Juan Alberto
17-11-2019 09:49
Como me imaginaba, muy bonito caso, .. ostras confieso que se me ha encogido el estómago al ver como has estirado las corticales. Al final has llegado para todo. Arte puro.

Añadir un comentario

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en