Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-11-20 10:50:10
3 Vídeos / 1 Imágenes

Canino incluido y colocación de implantes ¿que haríais con él?

Un compañero tiene que colocar implantes a un paciente del anterior y se encuentra que hay un canino incluido la duda es qué hacer con el mismo a la hora de colocar los implantes será tirarlo ir a general simultáneamente retirarlo parcialmente retirarlo regenerada y esperar para colocación de implantes....¿que haríais vosotros?

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
313
Comentarios (3)
Escobar Ruiz, Guillermo
21-11-2019 22:19
Totalmente , los caninos son lo más jodido en cirugía oral con diferencia
Fernández, Juan Alberto
21-11-2019 11:23
Pues para mi es de capital importancia saber la edad del paciente, sus deseos, espectatiivas, tolerancia. En resumen: cuanto mayor sea, menos tolerancia y peor actitud, me decantaría por extraerlo parcialmente, quitando sólo la corona, o incluso ni eso;cuanto más joven, tolerante, incapaz de asumir un tratamiento controvertido... me decantaría por retirar y regenerar simultáneamente. No es fácil darte la respuesta concreta. He hecho de todo, nunca me he arrepentido de dejar un diente o parte de él. Sin embargo, la empresa de quitar, colocar y regenerar se puede hacer muuuuuyyu tediosa para el paciente. Valora todos esos aspectos. Aviso a navegantes, los caninos dan más miedo q un nublado.
Escobar Ruiz, Guillermo
20-11-2019 15:33
Hola!! Yo, como trato éste tipo de casos , es mediante una ventana vestibular con discos , o en su defecto con piezo ( mejor disco porque pierdes menos hueso en el corte) , extraes el diente, colocas implantes si es posible y recolocas la ventana ( en éste caso supongo que le haría falta una pequeña regeneración) mediante un tornillo de osteosìntesis en caso necesario. Espero haberte ayudado, abrazo

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
4

Añada una imagen al comentario

| | | | | | |
Síguenos en