Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2020-01-23 11:42:35
1 Vídeos / 0 Imágenes

Quistectomía - Consejos

Pongamos que nos enfrentamos a la primera quistectomía ¿que consejos nos daríais de cómo extirparlo? ¿Como limpiar? Una vez quitado ¿con que regenerar y tapar/cerrar?

En el caso propuesto a tener en cuenta que posteriormente al cbct del video se realizaron endodoncias de 11 a 15.

La paciente tiene 24 años, no fuma ni tiene antecedentes médicos de interés.

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Dr. Moderador
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
2946
Comentarios (10)
Fernández, Juan Alberto
06-07-2020 09:13
En efecto.
BELLVERT, DANIEL
05-07-2020 23:56
Creo que se refería al signo de Dupuytren. Muchas gracias por compartir el caso y por la explicación de la secuencia.
Villarruel Alberca, Federico
20-02-2020 16:40
Que caso más bonito!. Nada que agregar a lo que te han comentado ya, simplemente agregaría un comentario friki: si tienes piezo y quieres disfrutar haciendo la osteotomia de acceso mientras vas disecando la membrana quistica...no lo dudes ;) Alberto con lo de pelota de ping pong te referías a los signos clínicos característicos de la patología quistica por adelgazamiento de la pared vestibular?(crepitación,fluctuación y renitencia?) Éxitos con el caso compañero!

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

León Fernández, Pedro
27-01-2020 22:40
Muchas gracias por todo Berto!!! Te tendré al corriente del caso. Un saludo enorme.
Fernández, Juan Alberto
23-01-2020 21:50
No me preocuparía por la viabilidad de los dientes. La verdad que nunca me ha pasado que al hacer quistectomía se me vayan los dientes, y en este caso aún me preocuparía menos. Al respecto de emplear algún antiséptico, te recomiendo lo que se hace en ortognática, relación 1:1 de betadine con suero, irrigas bien y listo. Estoy convencido de que el contenido del quiste no es purulento, pero aunque lo fuese con el hecho de drenarlo y no meter nada no tienes especial riesgo.
Escobar Ruiz, Guillermo
23-01-2020 21:33
Yo lo extirparía y no haría descompresión, que es otra opción. Poco que agregar a lo que ha dicho el maestro. Sólo un apunte; biopsia, y si vas a rellenar ( no lo haría , al ser un defecto favorable con una membrana por fuera, listo), lo haría con aloinjerto , nunca con xenon. Espero te sirva , tennos al corriente y buena suerte, seguro que va muyyy bien
León Fernández, Pedro
23-01-2020 15:44
Muchísimas gracias por todo la información Berto!!!! Cuando lo haga mandaré fotos y lo documentaremos.Me gustaría preguntarte acerca de qué material utilizo para desinfectar la cavidad una vez realizada la quistectomia? Y una cosa que me preocupa es que si tras hacer la quistectomia los dientes empiecen a moverse por la poca cantidad de hueso propio que se va a quedar en todo ese cuadrante. Muchas gracias por toda la información y los consejos. Pronto iré a visitarte otra vez!!!
Fernández, Juan Alberto
23-01-2020 14:05
Espero que la información sea de ayuda al compañer@
Fernández, Juan Alberto
23-01-2020 14:04
o fresa de diamante, a mi no me gusta el diamante, porque al quedar la cortical "insuflada"(pelota de pimpong, ostras ahora no resuerdo el epónimo de ese signo, uhmmm que rabia) por el contenido, pierde mineral, y se desgasta muy mal.
Fernández, Juan Alberto
23-01-2020 14:03
Pues excepcional pregunta: 1.- Yo indicaría que le hiciesen las endos de todos los dientes en relación al "quiste" 2.- Me haría con un bote de formaldehido al 10 %, mínimo 20 c.c 3.- súper consentimiento al paciente, de que puede que no sea un quiste. 4.- el procedimiento quirúrgico es muy sencillo: igual que una elevción sinusal, pero aún más fácil. 5.- no rellenes con nada. 6.- rasca, rasca y rasca, las paredes para asegurarte que no quede nada, ésto es especialmente importante entre las raíces. Veras que siempre queda algo. 7.- decide muy bien la incisión: que no caiga la misma sobre un defecto, extiendete lo que sea necesario, en la incisión, para que no te ocurra eso. 8.- advierte al paciente que se producirá un exudado, durante por lo menos 2-3 semanas, si no más. 9.- no hagas cosas raras de meterle silicona, y ver el tamaño, o qué se yo. Al grano, incisión con márgenes y a rascasr a fondo. 10.- ve haciendo la osteoplastia por vestibular con cuidado,

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
1

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados