Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2021-06-27 13:47:02
0 Vídeos / 21 Imágenes

Programación implante para sustituir pieza 3-5 por agenesia.

Subo este caso de una paciente de 24 años sin antecedentes médicos de ningún tipo, que padece agenesia de pieza 3-5. Tras realizar TAC con férula radiológica y programar el implante, nos encontramos con hueso mandibular con una cortical muy densa, pero una esponjosa casi imperceptible. Tras la programación de dicho implante en el software, medimos la dureza Hounsfield promedio del implante y nos da un valor de 184 unidades H.  Esto es el promedio, pero la mayor parte de la esponjosa da valores negativos. Exploramos toda la mandíbula, y en todos los sectores es similar. Alguien ha tenido casos similares a este? y si es así, que resultados han tenido.

Dr. Martínez Cabruja
Spain
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
13660
Comentarios (6)
Martínez Cabruja, Gerardo
27-06-2021 20:41
Es un placer poder compartirlo aquí donde hay tantos buenos profesionales. Abrazos
Fernández, Juan Alberto
27-06-2021 19:48
Como me gustan los happy end. Gracias por el feed back.
Martínez Cabruja, Gerardo
27-06-2021 13:51
Finalmente pudimos colocar el implante con éxito. El implante elegido fue un Paltop Dynamic de 5x11.5 mm y la preparación del lecho la hicimos con una fresa piloto de diámetro 2 mm y a partir de aquí seguimos la secuencia de osteotomos de la misma casa Paltop pasados con carraca. Colocamos el implante con el motor del equipo y el torque se inserción conseguido fue de 49 Nm. Gracias Berto por tus consejos.

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Martínez Cabruja, Gerardo
01-06-2021 22:44
Muchísimas gracias Berto. Por favor no te disculpes por el retraso pues tienes infinitas cosas para hacer cada día. Las fresas de Densha las conozco pero nunca las he usado. Las probaré para este caso. Todo lo has explicado muy bien. Una vez más muchas gracias. Abrazos
Fernández, Juan Alberto
01-06-2021 19:30
Prueba con las Densha burs. Pero, nunca en la porción cortical.SI no las tienes, me lo dices, y te presto las mías.
Fernández, Juan Alberto
01-06-2021 19:28
Antes de todo, perdón por el retraso en contestarte, sencillamente imperdonable, respecto a lo que comentas, la verdad que me ha pasado bastantes veces, y no he tenido especial pega. lo que me parece súper importante es que aproveches la cortical q tengas por coronal, o en paredes laterales. Hay un aspecto poco manido, que es el de la tricorticalización, entre el hueso coronal, el vestibular y el lingual. creo que es un caso perfecto para ello, no me refiero a que perfores nada, sencillamente que el implante quede encajado entre esas tres corticales. ¿Se entiende?. Aviso a navegantes, si tienes un biotipo fino (< 2mm), debes engrosarlo o antes de colocar el implante o simultáneamente. Espero q la info te sea de utilidad, cualquier cosa me dices. De nuevo, lamento el retraso.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
18

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados