Posteo de casos

¿Quieres compartir tu caso?
Última actualización
2019-10-17 03:56:04
0 Vídeos / 16 Imágenes

Implante inmediato en alveolo con ausencia de tabla vestibular

implantacion inmediata en pieza 9 y reconstruccion de defecto vestibular 

Dr. Bravo
Chile
Seguir a este doctor
Seguir este caso
Votos
Visualizaciones
4973
Comentarios (14)
Montalván Aguilar, Daniel
25-06-2020 23:37
Excelente caso, muchas gracias por compartir, una técnica con conceptos biológicos, muy buena restauración dentoalveolar inmediata, alto compromiso estético, de casualidad tendrá un scanner post operatorio que nos pueda compartir? por otra parte, el diseño cóncavo en la zona del perfil vestibular se rellena ligeramente después de retirarlo y haber marcado el margen que proyectamos pero se mantiene la forma cóncava, cierto? muchas gracias!
Quiroz Escobar, Fabian
24-06-2020 19:41
Buen dia doc, excelente caso con alto desafio estético. Cómo realiza el modelado del injerto cortical? (con motor, manual?), consulto en términos de viabilidad del hueso. -La papila distal se podria manejar con un contacto proximal más cervical para disimular el defecto? M-e imagino que al no realizar colgajo aprovechamos la misma vascularidad y celularidad del tejido del sitio intervenido tanto del periostio como del tejido blando, pero al no usar membrana y con un injerto tan cortical como el de la tuberosidad... ¿se corre riesgo de necrosis? -Una ultima duda, sería posible (teniendo estabilidad primaria del implante), utilizar el injerto cortical y rellenar el gap vestibular sólo con concentrado plaquetario en vez de particulado? Agradecido de su tiempo.
Sánchez Bizjak, Rodolfo
24-06-2020 18:42
Excelente manejo del caso, muy buen resultado de la cirugía y el manejo del provisional para el modelado gingival no quirúrgico. ¿Por qué no consideró el úso de una membrana colágena para devolver la tabla vestibular?

Ver todos los comentarios
Ocultar los comentarios

Ulloa, Marcelo
23-06-2020 19:10
Es un lindo caso de un alveolo tipo 2c de Tarnow, Dr. Bravo, es una condición límite a tratar y Ud resolvió de excelente manera. Tengo 2 consultas, 1) cree que amerita, además el uso de membrana de colágeno (técnica del cono de helado, por ejemplo); y cómo realizó el cierre del alveolo en coronal?.
PORTILLO AGUILERA, KATHERINE JULLIETHE
22-06-2020 17:30
Saludos Dr. Bravo; Súper bonito caso, Felicidades! Tengo algunas preguntas sobre el tratamiento, ¿Es posible de alguna manera evitar el colapso de la papila distal?,¿Porque decidió colocar dos tipo de provisionales con diferente dimesion apico-coronal?¿No era posible con el primer provisional darle el contorno gingival que se necesitaba? ¿Que tipo de membrana utilizó para la preservacion alveolar?¿Es viable en este caso utilizar una técnica "sandwich" incluyendo un injerto sintéctico (BTP por ejemplo)?
melo, Francis
22-06-2020 03:53
Bonito y desafiante caso , tengo dudas con respecto al tratamiento de ortodoncia, me parece ver que el ancho mesio distal de ambos centrales no sería el mismo Saludos y felicitaciones
Ruiz Cabrera, Pamela
22-06-2020 02:31
Muchas gracias por compartir este caso bastante desafiante muy bien logrado, felicitaciones! Quisiera saber si hay que tener alguna precaución para que el injerto cortical autólogo no se secuestre, y saber en qué ocasiones decide colocar injerto conectivo, o si la razón de no utilizarlo es no reducir la vascularidad del autoinjerto o tal vez porque el xenoinjerto mantiene mas volumen al ser de lenta tasa de reabsorción, evitando aumentar con conectivo? Muchas gracias y excelente caso.
Gaete Momberg, Matias
20-06-2020 19:23
Dr. Bravo, excelente caso muy claro y con muy buenas fotos. Tengo una duda con respecto a la provisionalización, no era posible dejar una provisionalización inmediata atornillada para empezar a trabajar el tejido blando inmediato a la cirugía. Saludos
Bravo, Sebastian
06-07-2015 16:18
Muchas gracias Rafael y Tomas por los comentarios en cuanto a la toma del injerto de tuberosidad de comento que lo primero es realizar la medición del defecto y con un cincel que cumpla con estas medidas realizar la toma , yo personalmente realizo una descarga vestibular a la altura del primer o segundo molar dependiendo del paciente y el acceso al sitio que me permita , luego con el cincel seleccionado desde esta misma direccion realizo la toma del injerto , obviamente previo a todo analizo la zona en el cone beam para asegurarme no comprometer la pared del seno maxila o que no exista algun tercer molar que no me permita realizar la tecnica . te adjunto una foto , es de otro caso en el que expuse ahora por la apertura del paciente me costo mucho obtener una foto en buenas condiciones de esta etapa , y no use ningun tipo de membrana de colageno
García , Tomas
06-07-2015 08:10
Me encanta el caso, la delicadeza y la gentileza de compartirlo. Cómo obtuvo el injerto de tuberosidad, colocó alguna membrana de colágeno. Gracias
San Miguel Hernández, Rafael
05-07-2015 16:25
Sebastian me ha encantado tu caso, pura técnica de Martins da Rosa con mezcla de Implanteperio ( relleno del gap con bio-oss). El único problema fue el desgarro de papila D del I central, pero nos puede pasar a todos. Gracias por compartirlo pues estas como yo dentro de esta filosofía de trabajo. Mi enhorabuena, precioso caso.
Bravo, Sebastian
03-07-2015 14:39
juan alberto muchas gracias por tu comentario , es un privilegio para mi poder mostrar mi trabajo en esta buenísima plataforma . Dr. Bilbao , la estabilización del trozo de tabla vestibular es sin tornillos ni elementos accesorios se engancha en el mismo defecto por eso es el mapeo previo para dar la forma exacta a la nueva tabla y la clave para asegurar esta estabilización es empacar el relleno del sustituto óseo de tal manera que este empacado deje firme el injerto contra el tejido blando del alveolo , yo lo compruebo presionando el sitio que se reconstruye y tiene que estar firme , si esta depresible necesitamos mas relleno , otro dato que no comente es que el injerto la parte cortical mira al periosteo y la parte esponjosa al relleno de gap , en la tecnica original se deja el diente con provisionalizacion inmediata pero en mi caso no consegui la estabilidad necesaria del implante por lo que realice el provisional como lo mostre . saludos
Bilbao, Javier
03-07-2015 14:21
Estimado Sebastián. Enhorabuena por el caso. Te importaría comentarnos como lograste la estabilización del injerto para recuperar la tabla vestibular? ¿microtornillos? Muchas Gracias !
Fernández, Juan Alberto
03-07-2015 08:04
Me parece un caso perfecto, en absoluto fácil, y muy bien documentado. No tengo palabras para agradecerte tu esfuerzo.

Añadir un comentario

Ver en pantalla completa
1
/
16

Añada una imagen al comentario

© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados