VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
Soriano , Ismael
13 de March de 2014 a las 13:44
También es importante la irrigación por las posibles chispas que se forman para no quemar los tejidos blandos. El peligro que se formen chispas en el momento de la soldadura quedará reducido gracias a la capacidad de presión que tiene la pinza y siempre que se eviten formar espacios vacios de aire entre los electrodos de cobre y los metales a fusionar. Espero que pueda complementar esta información con vuestras aportaciones y así pueda seguir aprendiendo cada día con vosotros. Un fuerte abrazo a todos los que hacen posible este canal. Dr. Ismael Soriano
Soriano , Ismael
13 de March de 2014 a las 13:38
Buenos dias, estoy encantado de compartir la información de esta técnica, hasta donde llegue mis conocimientos. Esta técnica de electrosoldadura se realiza con barras de titanio de 1, 1,2,1,5,1,8 y 2 mm directamente a implantes de una sola pieza o bien a aditamentos de carga inmediata cuando el implante es de dos fases. En cuanto al calor generado a los tejidos duros y blandos quiero mencionar que según este artículo (Immediate Rehabilitation of the Edentulous Mandible with a Definitive Prosthesis Supported by an Intraorally Welded Titanium Bar Marco Degidi, MD, DDS1/Diego Nardi, DDS1/Adriano Piattelli, MD, DDS2), la transmisión de calor no es apreciado al tejido periimplantario. El titanio es un metal poco conductor de energía, esto facilita la escasa disipación de calor. El funcionamiento es de una carga eléctrica de un condensador se transfiere a los electrodos de cobre de las pinzas de soldadura. La corriente eléctrica suministrada a los electrodos aumenta instantáneamente la temperatura de los dos componentes de titanio a punto de fusión. El proceso tarda sólo 2 a 5 ms en el núcleo de las piezas de titanio la temperatura se acerca a 1660 ° C. La fusión de los metales de titanio se llevan a cabo sin tener que añadir titanio. Gracias a la conductividad térmica diferente de las piezas de titanio y los electrodos de cobre, el proceso se lleva a cabo sin producir ninguna molestia para el paciente o daños en el tejido circundante, el calor no se transmite a la zona peri-implante . Los electrodos de cobre disipan todo el calor que se genera. Durante esta etapa, el titanio se cristaliza, por lo tanto, la barra y el abutment deben mantenerse bajo presión firme. Quisiera transmitir mi percepción clínica y aconsejar que los metales de titanio deben ser irrigados con suero por que la concentración de energía en la barra y en el abutment es alta, sobre todo durante los dos o tres segundos tras la fusión.
Fernández, Juan Alberto
13 de March de 2014 a las 12:10
No tengo la menor idea del material que se emplea para la electrosoldadura; podrías describir, someramente, en qué consiste la técnica. Gracias de antemano.

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Hay algún estudio sobre la temperatura que alcanza el chispazo a nivel intraóseo. Realmente, resulta muy interesante. También me gustaría saber que acrílico utilizas para la carga inmediata. Un saludo enorme.
13 de March de 2014 a las 12:07
VÍDEOS RELACIONADOS
| | | | | | |
Síguenos en