Post your case

Back
Loading Slide...
Comments (5)
Dr. Carlos Kathan Rodríguez Cirugía Bucal
Kathan Rodríguez Cirugía bucal, Carlos
08-02-2019 13:28
Hola Jesús, a mi esto me ha pasado alguna vez y desde entonces no regenero quistes ni sacos foliculares ni defectos de forma inmediata tras exodoncia de dientes incluidos ya que por mi experiencia se terminó encapsulando el material y al final tuve que retirarlo. Yo esperaría unos meses a la curación del proceso (depende del tamaño de la lesión, en tu caso tal vez me esperaría 2 o 3) y luego haría una reentrada con autólogo rascado y membrana absorbible. ¿La cbct de cuándo es en relación a la regeneración inicial?
Dr. Jesus Fernandez Clinica Fernandez
Fernandez clinica fernandez, Jesus
07-02-2019 09:40
Y para resolverlo ahora Dr.Fernández cual sería su propuesta? Gracias por su ayuda en nombre de todos
Dr. Juan Alberto Fernández Ruiz
Fernández Ruiz, Juan Alberto
07-02-2019 09:22
Mi opinión es que cuando se quita un quiste o un diente con saco folicular, en la vecindad del mismo existe un entorno osteolítico, en gran parte por la presión del mismo quiste o saco. Lo que ocurre, o eso pienso yo, es que cuando se rellena con un biomaterial existe una reabsorción muy rápida de sus paredes y una gran tendencia a la fibrosis. Por eso, no es infrecuente que esas lesiones curen dejando halos radiolúcidos y encapsulamientos de material.Máxime si se ha rellenado con un material de recambio tan rápido como el BTCP Espero que te sirva de ayuda.
Dr. Jesus Fernandez Clinica Fernandez
Fernandez clinica fernandez, Jesus
06-02-2019 10:13
biomaterial, autógeno y membrana de pericardio
Dr. Juan Alberto Fernández Ruiz
Fernández Ruiz, Juan Alberto
31-01-2019 17:27
Eso es algo muy típico de los canino incluidos y de los quistes. No lo he visto recogido, ni comentado en ningún artículo o conferencia. Sin embargo, es una observación personal, el algo muy común. Gracias por compartirlo. Espero a ver si hay otros comentarios, antes de compartir mi opinión al respecto del motivo por el que ocurre.