DOCTOR
Dr./Dra. Pablo Urrutia Figueroa
Dr./Dra. Pablo  Urrutia Figueroa
DESCARGA DE DOCUMENTOS
  • Magister en Educación Superior Universidad Mayor.
  • Diplomado en Administración de Negocios Pontificia Universidad Catolica de Chile
  • Diplomado en Cirugía Avanzada en Implantes Universidad Andrés Bello
  • Especialización en Periodoncia e Implantología Universidad Andrés Bello
  • Magister en Odontoestomatología Universidad Andrés Bello
  • Cirujano Dentistas UNAB
Valoración media
Casos:
6
Vídeos:
2
Visualizaciones de este perfil
2739
Nº de comentarios
23
VIDEOS DOCTOR
CASOS EN SEGUIMIENTO
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • Explantación de implantes

    Implantes con perimplantitis, compromiso periimplantar y condiciones protésicas inadecuadas

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    3317
    2
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Urrutia Figueroa, Pablo
    Muchas Gracias Berto! Consideramos importante mantener las cosas simples para evitar otro fracaso en el paciente, diminuir los riesgos y costos. Consideramos importante la posición 3D. la presencia de Vestibulo. y para evitar grandes injertos el simple desplazamiento a vestibular de encía palatina ha sido mas que suficiente para dejar los implantes rodeados de una buena cantidad de encía queratinizada. un abrazo nos vemos pronto!
    07 de July de 2022 a las 16:48
    Fernández, Juan Alberto
    Me ha gustado mucho la solución al caso. Sencillo, efectivo y sencillamente genial.
    18 de May de 2022 a las 21:02
  • Regeneración Ósea Vertical. Dr.Pablo Urrutia

    Hola a todos, comparto un caso de Regeneración Vertical en Zona molar, sitio unitario post. complicación de implante, complicación de seno maxilar y regeneración. Cuando llego a nuestras manos ya había perdido casi 9mm de altura y de 10 a 12 en mesial y palato vestibular. Nuestro abordaje fue con una mezcla de 50/50 de Autologo con Alloinjerto, membrana Cytoplast y sistemas de fijación con tornillos de 3mm. en la reentrada logramos instalar un implante de 4.1x8 1mm subcrestal a buen torque dejando el manejo de tejidos blandos para 3 meses más

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    572
    0
    COMENTARIOS
  • Vestibuloplastia de Kazanjían. Osteotomía crestal y colocación de 2 implantes

    Dentro de las cosas que enseñamos en nuestros programas de Plastica y Regeneración. La "Vestibuloplastía de Kazanjian", en este caso nos permitió realizar la vestibuloplastia; el acceso para realizar la resección ósea e instalar los implantes. Como condición debe existir encía queratinizada suficiente para los implantes, dicho caso fue realizado pensando en lograr múltiples objetivos para hacer mas eficiente la cirugia debido a las limitaciones del paciente (edad, cantidad de procedimientos, económicos y médicos). Por todo esto y muchos motivos más, es esencial tenerla dentro del arsenal de técnicas para lograr la mayor cantidad de objetivos clínicos en un solo procedimiento.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    603
    0
    COMENTARIOS
  • Manejo de Complicación en Senos Maxilares

    Paciente referido a nosotros después de varios procedimientos fallidos. Desde un punto de vista paciente, con muy pocas esperanzas debido a malas experiencias. Nuestro abordaje fue pensado no en ser perfeccionistas con abordaje en etapas, sino en ser eficientes y funcionales. Múltiples objetivos en un solo procedimiento. Como bien enseñamos en nuestros programas sobre el manejo de complicaciones el conocimiento del tipo de perforación (en este caso, un acceso para retirar los implantes) y el conocimiento de biomateriales es muy importante en la toma de decisiones. En este caso, seno derecho infectado se retiró 1 implante y se elevo con L-PRF, material que quisas no es muy estable para la elevación de la membrana, pero sí, para la situación infecciosa y reparativa que se necesitaba. El seno izquierdo con Membrana engrosada, se retiraron dos implantes y se elevó con @novabone.chile y uso de matrices de colágeno 2.0 colafleece de @botiss para contener el acceso, que por las cualidades del biomaterial frente a una situación adversa respondería con una absorción, pero en una favorable elevando. Aprovechamos el acceso además, para instalar 6 implantes con un clásico approach palatino y ROG para compensar tanto en palatino como en vestibular. Quizás no es un caso tan lindo como un abordaje en etapas donde se puede ir cumpliendo objetivos cirugía tras cirugía. Pero, dadas las condiciones del paciente (quiere dientes y no grandes regeneraciones) ha sido una buena forma de recuperar el tiempo perdido y dar una solución al paciente y sacarlo adelante, en 1 solo procedimiento. (Sobre los riesgos. Si se pierde algún implante, ya hay dos senos elevados con suficiente espacio para ponerlos en caso de...)

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    562
    0
    COMENTARIOS
  • Retiro de Implantes en seno maxilar bilateral

    Como remontar un caso fracasado que presenta implantes en ambos senos maxilares.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    338
    0
    COMENTARIOS
  • Regeneración Ósea Vertical

    Paciente ASA I, 58 Años. Madre de un colega y amigo Periodoncista para regeneración en vertical y Horizontal para instalación de Implantes en sector posterior. En las fotos describimos paso a paso el procedimiento quirúrgico con el seguimiento clínico y el CBCT de 4 meses. Próxima Apertura en Diciembre!

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    1265
    2
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Urrutia Figueroa, Pablo
    Muchas Gracias por la invitación a participar Juan Alberto! Muy motivado de poder colaborar con oralsurgerytube. Respondiendo a tus preguntas: -Me encantaría poner más autógeno, pero la técnica esta descrita con 50 Autólogo debido a sus propiedades osteogenicas, osteoinductoras y levemente osteoconducción. Debido a su variable en la osteoinducción y su variable en remodelación es que se acompaña de Hueso injertado para mejorar las características de el autólogo subyacente. Ahora, existen técnicas que utilizan 100% hueso autólogo acompañado de un encofrado de corticales con muy buena evidencia (pronto subiré algo de eso). -La Literatura describe una tasa de complicaciones de entre 12-17% siendo la exposición y la consecuente infección las principales complicaciones (urban, Lozada, Jovanovic). En mi caso en particular he tenido solo 1 infección y 1 una exposición simple (5% ) . Las cuales han llegado a buen puerto igual. - Por lo general espero entre 9 a 12 meses. A mayor defecto mayor espera. Las células osteoblasticas tienen una tasa de recambio determinado por la biología en la producción de matriz osteoide, lo cual justifica la espera en grandes defectos. Una posibilidad de aumentar el potencial osteogenico es agregar más celulas o más autologo particulado, la subdivisión aumenta significativamente la exposición celulas y, el área de contacto, de aquí el tamaño de las partículas. - Para mí sería un horno que realicemos algo en conjunto. Tu pones la fecha y yo ahí estaré. En Chile, España continental o insular, o cualquier otra parte de el mundo. Un gran Abrazo! Ya se viene otro caso más.
    22 de October de 2018 a las 05:13
    Fernández, Juan Alberto
    Recibe mi bienvenida, eres el Itsvan urban chileno. Me ha encantado el paso a paso. Como siempre me surgen una serie de dudas: 1.-¿ por qué no más autógeno?. 2.- qué porcentaje de infecciones tienes en estas regeneraciones. 3.-¿ tiempo de espera para la reentrada de 9-12 meses?. 4.- ¿cuándo podremos dar una conferencia los dos juntos?. recibe mi más sincero agradecimiento por enviarnos un caso tan detalladamente desarrollado.
    20 de October de 2018 a las 07:57
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados