DOCTOR
Dr./Dra. Sergio Garcia Moreno
Dr./Dra. Sergio Garcia Moreno
DESCARGA DE DOCUMENTOS

 

- Odontólogo especializado en cirugía oral, implantología, implantoprótesis y odontología digital.

- Máster en Cirugía bucal e implantología en Hospital Virgen de la Paloma, Madrid.

- Curso Superior en Implantoprótesis en Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

- Licenciatura en Odontología en Universidad Rey Juan Carlos

- Participación en numerosos congresos nacionales e internacionales.

- Autor de articulos tanto en revistas nacionales como internacionales

 

Valoración media
Casos:
1
Vídeos:
0
Visualizaciones de este perfil
543
Nº de comentarios
4
CASOS EN SEGUIMIENTO
VIDEOS Y CASOS DE ESTE DOCTOR
  • Injerto 3D combinando láminas corticales hueso autógeno y malla de titanio

    Presentamos el caso de una mujer de 34 años que acude a nuestra consulta con un defecto vertical severo afectando a la zona anterior izquierda del maxilar superior y con la intención de reponer las piezas ausentes (22, 23 y 24). Como primer paso para resolver la situación de la paciente se decidió realizar una técnica de SBBT (Split Block Bone Technique ), con algunas variaciones técnicas. En primer lugar, antes de realizar la cirugía, se llevó a cabo una fase de planificación previa en la cual se imprimió un biomodelo del maxilar de la paciente con el fin de precontornear una malla de titanio que servirá en la cirugía como pared palatina y contención crestal de nuestra regeneración. De forma adicional, con el fin de poder extraer un bloque óseo de la medidas adecuadas y evitar un posible daño al nervio dentario inferior durante la extracción, se decidió diseñar e imprimir una férula quirúrgica SGM cut (Safe Guided Mandibular cut), ayudándonos del software open source Galimplant 3D.

    Ya en la cirugía, en primer lugar se le extrajo un bloque óseo con las medidas diseñadas gracias al empleo de la guía; dicho bloque óseo fue  dividido en 2 láminas, que luego adelgazamos empleando un rascador óseo, con el fin de recolectar hueso autógeno. Dichas láminas fueron fijadas en vestibular con 4 tornillos de osteosíntesis; posteriormente, fijamos por palatino la malla de titanio precontorneada con un total de 3 tornillos de osteosíntesis adicionales. Se rellenó el espacio creado con 100 % de hueso autógeno obtenido de los rascadores óseos y finalmente se cubrió toda la regeneración ósea con una membrana colágena, que fijamos con chinchetas.

    VOTAR:
    VISUALIZACIONES:
    978
    4
    COMENTARIOS

    Ver todos los comentarios
    Ocultar los comentarios

    Fernández, Juan Alberto
    Love is in the air, nannna annan annanann nnnaaa , que grandes sois. Adoro lo que hago, y la calidad de la gente que atrae nuestro modo de vida. Viva nuestra estampa. Y la madre que os parió. Foooooooorrrrrrzzzzaaaa
    08 de March de 2022 a las 18:44
    Escobar Ruiz, Guillermo
    Gracias Sergio, yo sòlo he aprendido del mejor.. Por favor, sigue subiendo casos tuyos !!! Mil gracias abrazo
    08 de March de 2022 a las 17:09
    Garcia Moreno, Sergio
    Hola Guillermo¡ Muchas gracias por tus palabras, me hace especial ilusión viniendo de maestro de la regeneración ósea como tú. Estoy de acuerdo contigo en que no es algo imprescindible pero me ayuda de una forma muy similar a como lo hace la cirugia guiada en implantes, podría hacerlo perfectamente sin ello pero voy mas seguro y creo que tengo menos margen de error de coger un bloque que no sea de las dimensiones apropiadas y tener mas claro que relación va tener mi bloque y las lineas de corte con dentario.
    08 de March de 2022 a las 15:48
    Escobar Ruiz, Guillermo
    Hola Sergio, Creo que es la primera vez que te veo posteando aquí, así que bienvenido!!!! 1- Precioso caso, y preciosas fotos. 2- Tú que eres un tío con mucha habilidad, qué te aporta la guía de la toma del injerto?? yo sinceramente no la veo por ningún lado 3- Me encantan tus casos, espero que nos deleites posteando más por aquí porque me da a mí que en breve (si no lo eres ya) te nos conviertes en uno de los mayores referentes nacionales un. abrazo
    06 de March de 2022 a las 11:19
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados