VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
Fernández, Juan Alberto
01 de March de 2020 a las 13:54
Bueno, yo vida la justa, pero no me quejo. Es tal cual lo q dices, fuera de los picos de hueso.
Ortega Concepción, Daniel
01 de March de 2020 a las 12:17
No te preocupes para nada, todos tenemos vida. Cuando dices fuera del marco óseo te refieres más allá de los límites de los picos óseos ? o cuando aumentas en anchura? Muchas gracias por tus respuestas de verdad! un saludo.
Fernández, Juan Alberto
29 de February de 2020 a las 21:45
Ahhh perdona respecto de los picos de hueso, intento evitar los sulcus de los dientes siempre que puedo. Urban dice que para ganancias verticales tiene que extenderse 2 dientes a mesial, eso NO ES VERDAD, pero bueno, lo prueban los centenares de casos que hago extendiéndome tan sólo medio diente, y por cierto nunca hago descarga en lingual como propone él.. En fin para gustos colores. Si tienes picos óseos suficientemente anchos, hago una incisión paramarginal para escotarlos y no incluirlos en la incisión.

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Respecto de dónde coloco las corticales; la respuesta es bien sencilla: donde puedo, siempre mínimo en dos de las paredes no existentes, y para zonas de mucho compromiso, prefiero colocar las tres paredes ausentes, o zonas donde puede ejercerse mucha presión, como el paladar o sector anteroinferior, coloco también la lingual/palatina. Siempre que puedo hagoun canapé con el que repongo las tres corticales ausentes. Espero haberte respondido. Perdona la demora, estaba dictando en USA, y estaba sin conexión, te respondo desde el aeropuerto de Atlanta. Abrazos y espero que la web te esté siendo útil.
29 de February de 2020 a las 21:43
Fernández, Juan Alberto
Muy buenas preguntas, la verdad que no creo que tenga especial dificultad acceder a través de un túnel. Lo que me parece, es que en ciertas situaciones en absolutamente imposible controlar los límites del encofrado y ,por ende, que sean correctamente modificados; lo que puede suponer, y de hecho lo hace, exposiciones óseas. Te aseguro que he hechos muchísimos centenares de injertos siguiendo la técnica que observas, y prefectamente describes en tu pregunta, y nunca me he arrepentido de hacerlo así. Según el propio Khoury la principal indicación para el túnel, son en pacientes fumadores. pero, no tengo dehiscencias de suturas en paciente fumadores, por eso no le veo especial sentido. Respecto a introducir la membrana de colágeno, lo hago por los siguientes motivos: 1.- sistemáticamente fuera del marco óseo. 2.- cuando no consigo una adaptación óptima entre las láminas corticales y, 3.- cuando tengo que emplear hueso particulado entre bloques. Motivos: evita la dispersión de partículas, aumenta el biotipo mucoso ente 0´3 y 0´5 mm y retarda la reabsorción, cosa que me interesa en áreas fuera del marco óseo.
29 de February de 2020 a las 21:40
Ortega Concepción, Daniel
en la pregunta 3 me refería a lámina cortical, no a membrana. Saludos
28 de February de 2020 a las 17:38
Ortega Concepción, Daniel
Hola Alberto! algunas preguntas que te quería hacer. 1- He visto varios vídeos donde realizas la técnica de Khoury y siempre lo haces abierto, qué opinas de hacerlo tunelizado? quiza menor riesgo de exposición pero peor (o mucha mayor dificultad) para realizar correctamente el encofrado... 2- En qué casos incluyes el surco gingival en el colgajo y en cuales no? Depende quizá si tu pico óseo que te va a marcar los límites de la regeneración está justamente bajo la papila o no... 3-Siempre colocas membrana en oclusal y otra en vestibular por lo que veo, alguna vez fijas alguna por palatino también?? En lingual? 4. Realmente has observado diferencias clínicamente significativas a favor de usar una membrana de colágeno respecto de no usarla? Muchísimas gracias de antemano ! un saludo
28 de February de 2020 a las 17:37
VÍDEOS RELACIONADOS
| | | | | |
Síguenos en