VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
COMENTARIOS DE LOS USUARIOS
Fernández, Juan Alberto
17 de February de 2020 a las 22:14
Pues buena pregunta, tanto me da usar osteotomos roscados, impactadoso fresas denshah. La verdad que depende de caso,pero las uso indistintamente.
Ortega Concepción, Daniel
17 de February de 2020 a las 00:38
Hola Alberto, muchas gracias por contestarme entre pescado y pescado! Todo entendido, únicamente en el caso de hacerla transalveolar (un caso donde necesites una ganancia mínima) qué técnica emplearías? osteotomos? Muchas gracias!
Fernández, Juan Alberto
15 de February de 2020 a las 19:59
BUeno Daniel perdona por el retraso en contetar, la verdad me he ido a pescar todo el día y no he tenido tiempo. Voy por partes;primero, tienes toda la razón del mundo, antes hacía lo que comentas y ahora, igualmente, lo que comentas, el motivo es que antes no había cortical disponible; segundo, muy pocas veces hago transalveolar, me refiero a meter material de relleno, hago relativamente pocas, y todas, sin rellenar con nada, si acaso PRF; respecto de los límites, para un único diete, resulta muy interesante, Me ha pasado dos veces que al elevar la membrana por encima de los ápices dentarios, he acabado necrosando el respectivo diente, yo siempre dije que eso podía pasar, de hecho leí un artículo relativamente reciente donde se decía lo mismo que yo llevaba mucho tiempo diciendo. Respecto de los límites, lo para mi es hasta los ápices, de dientes contigüos, y desde vestibular a nasal. Espero haberte respondido con suficiencia, de lo contrario, me lo dices e insisto

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Ortega Concepción, Daniel
Acabo de descubrir el apartado de cursos y me parecen fantásticos! Yo me he visto el curso de elevación de seno, muy bueno. En el apartado de relleno de la cavidad sinusal recomiendas un xenójeno esponjosos o cortico-esponjoso en la parte más apical en contacto con la membrana ya que, según dices, uno cortical tendría un reemplazo mucho más lento. Sin embargo, en vídeos más recientes sí que defiendes emplear un aloinjerto o xeno cortical para restaurar esa parte cortical que debería tener el nuevo piso del seno maxilar. De igual manera, en los vídeos del curso después de colocar el autógeno directamente colocas la membrana sin interponer ningún particulado cortical en la zona más lateral, cosa que ahora mismo sí que veo que haces por el mismo principio de "no dejar nada particulado donde tiene que haber cortical". Por otro lado, quería preguntarte en el caso de una elevación para aun único implante, por ejemplo, ausencia de un 16 con presencia de los adyacentes 15 y 17 y hueso residual de insuficiente para colocar un implante sin realizar elevación de acceso lateral, cuales serían tus limites en el despegamiento ? Y por último, sueles realizar elevaciones transalveolares o siempre haces acceso lateral aunque la ganancia necesaria se mínima? en el caso de que las realices empleas osteotomos, fresas de oseodensificación...? Muchas preguntas en poco tiempo pero el que pregunta solo pasa por tonto una vez jeje! Un saludo y muchísimas gracias.
14 de February de 2020 a las 21:11
Fernández, Juan Alberto
Muy buenas preguntas, la lincomicina es un antibiótico contra Infecciones bacterianas graves o moderadamente graves del tracto respiratorio y Osteomielitis.Se comercializa en viales de inyección endovenosa, por eso la uso, para prevenir infecciones en seno, además es activo y se localiza en el hueso. Al respecto de lo que preguntas dela pared lateral, te recomiendo que hagas, en la sección de cursos, el que corresponde a elevación sinusal, es gratuito y te aydará a entenderlo perfectamente. recibe un saludo, y me encanta ver como están devorando la web Feliz fin de semanas.
14 de February de 2020 a las 19:11
Ortega Concepción, Daniel
Hola Alberto, he visto en otros vídeos y en este que empleas mucho gasas con lincomicina, qué te aporta este antibiótico? Por otro lado, el impactar la pared lateral del seno como en este caso veo que no es algo que realices habitualmente, siempre la sueles sacar. En caso de una elevación de seno maxilar para colocación de IOIs convencionales, qué opinas de dejar esta pared cortical como nuevo piso del seno elevándola con la propio membrana? Un saludo y muchas gracias de antemano.
14 de February de 2020 a las 10:36
VÍDEOS RELACIONADOS
| | | | | | |
Síguenos en