VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
Comentarios de los usuarios
Premium, Colaborador
22 de January de 2015 a las 18:44
gracias Dr muy amable por su respuesta, un colaborador mas , estoy para servir , buen día
Martínez Esteban, Ignacio
22 de January de 2015 a las 10:19
Estimado amigo colombiano: el xeno injerto lo he realizado con Bego-oss. Lo hemos mezclado con plasma del paciente lo que facilita el transporte y la compactación del material. Todo ello en las mejores condiciones de esterilización posibles. Es un buen comentario la posible asimetría facial pero creo que como la membrana es reabsorbible y el plasma se acomoda bien irá tomando la forma correcta. Muchas gracias por tu comentario.
Premium, Colaborador
21 de January de 2015 a las 16:47
HOLA buendia los saludo desde Colombia tierra linda , en especial a usted Dr ignacio martines buen procedimiento , quisiera saber con que material realiza el xeno injerto , su aspecto es de masa, a caso es con plasma?, lo otro es que material coloca encima de la membrana que a propósito la pega con tornillos?? NO le da demasiado volumen creando algo de asimetria facial externa , gracias un cordial saludo y felicitaciones .

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Martínez Esteban, Ignacio
Estimado Alberto: Muchas gracias por darme la oportunidad de participar en este magnífico foro profesional. 1 He empleado diversas fresas de Tungsteno porque era una cortical ancha, en algunos sitos de 2 mm. La de diamante porque me da más estabilidad a medida que me acerco a la membrana de Schneider. Finalmente empleo el sistema piezoeléctico para evitar en lo posible la rotura de membrana. Con las fresas trato de acortar el tiempo de apertura. 2. El tamaño de la antrostomia irá en función de la forma del seno y si hay o no dientes remanentes. Si el edentulismo es total se abre lo suficiente para rellenar toda la base, llegando a pared nasal, mesial y distal en la medida de lo posible. 3. De modo habitual despego con instrumento manual. Si encuentro adherencias "peligrosas" puedo usas el ultrasonido en esa zona. 4. El tiempo para implantar está relacionado con la calidad y cantidad de hueso remanente. Si tengo más de 4,5 mm de altura y es de tipo 1 ó 2 pongo en muchos casos el implante en ese momento. Si es menor la altura o es muy blando el hueso prefiero esperar seis meses para implantar.
08 de January de 2015 a las 19:20
Baena, Patricia
Qué material emplea habitualmente para la sutura final. Me gustaría saber cómo maneja las perforaciones de la membrana de schneider. Reciba un cordial saludo. Por cierto, participó en el libro de Alfredo Machin sobre fracasos y complicaciones en implantología?. Podría pedirle que nos ofreciera una conferencia sobre el mantenimiento de implantes.
08 de January de 2015 a las 14:19
Fernández, Juan Alberto
Apreciado compañero podrías describir qué material has empleado.Me surgen una serie de dudas. 1.- Por qué empleaste distintas puntas: tugsteno, diamante y finalmente piezoeléctrico para preparar la antrostomia. 2.- Qué dimensiones recomiendas para la preparación de la misma. 3.- Prefieres despegamiento de la mucosa manual o con instrumental ultrasónico. 4.- Cuánto tiempo esperas para la colocación-carga de los implantes después de rellenar con material xenógeno. Recibe un cordial saludo, y espero seguir recibiendo tus casos.
07 de January de 2015 a las 21:32
VÍDEOS RELACIONADOS
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados