VIDEOTECA
VÍDEO DESTACADO
Elevación de Seno Injertos Óseos Implantes Manejo Tejidos Blandos Perio Prótesis Conferencias Miscelánea
Para ver el VIDEO DESTACADO, debe estar registrado, al menos, como USUARIO FREE de OralSurgeryTube. Si ya lo es
 y vea este vídeo ahora.
Regístrese como USUARIO PREMIUM de OralSurgeryTube y tendrá ACCESO ILIMITADO a toda nuestra VIDEOTECA
Además, tendrá acceso a:
  • Vídeo Destacado.
  • Postear y ver casos sin límite de la sección POSTEO y disfrutar nuestra Revista DJOS.
  • Cirugías en directo ilimitadas durante un año.
  • Acceso total a la sección de Seguimiento de Casos
  • Precios especiales para realización de estancias clínicas en nuestros centros.
¡ Regístrese como usuario PREMIUM y empiece a disfrutar todo lo que OralSurgeryTube le puede ofrecer !
Comentarios de los usuarios
murillo, jesus
28 de September de 2019 a las 10:54
Hola Juan Alberto, ayer hice mi primer caso de carga inmediata siguiendo tu protocolo y la verdad que contentísimo, queda mucho mejor que como lo hacía antes que era con proteiss inmediata con encía rosa y dependía mucho más de laboratorio , de esta forma lo he podido hacer todo en clínica sin necesidad de laboratorio por tanto todo mucho más rápido , mil gracias. Por cierto, para la definitiva, cuando tomas la impresión de arrastre, la vacías en clínica y vuelves a colocar el provisional al paciente o le haces uno nuevo y lo mandas a laboratorio?
Fernández, Juan Alberto
03 de February de 2019 a las 22:08
Eso es lo más fácil, y barato, del mundo: lo meto en una jernguilla intramuscular. Normalmente de 5 c.c (ml). También puede servir de 10ml. Y mejor una aguja gorda. SIempre con conexión luer (roscada) para que no te salga todo disparado. Mañana hacemos en directo una carga inmediata y podrás ver cómo lo hacemos. Ya sabes que es un honor tenerte ahí.
murillo, jesus
03 de February de 2019 a las 21:27
En qué tipo de jeringuilla lo cargas? Porque he estado buscando y no lo venden en jeringas, solo en polvo y líquido para mezclar. Gracias de nuevo

ver todos los comentarios
ocultar los comentarios

Fernández, Juan Alberto
Te pongo un post.Para el artículo, de veras es muy recomendable. Pues la resina es bien sencillo: Tab2000, me gusta porque tienes la posibilidad de usar un monómero rápido y otro normal, lo cargamos en jeringuilla y es muy sencillo. Con composites, tipo luxatemp, protempgarant.... no va, se rompen todos.Saludo enorme
17 de January de 2019 a las 18:33
murillo, jesus
Mil gracias como siempre, por cierto como se llama la resina autooñimerizable blanca que utilizas para rebasar el provisional directamente en boca?
17 de January de 2019 a las 15:00
Fernández, Juan Alberto
Buff esa es muy buena pregunta. La verdad que yo tuve mala experiencia con el all on four, cuando usaba implantes de nobel. La superficie tiunite me aterra. Sin embargo, creo en el concepto all on four pero para determinados casos, y estoy en contra de quitar dientes sanos para hacerlo. Intento reconstruir todo lo que puedo, y la verdad es que nunca me he arrepentido de colocar más implantes. También hay que tener en cuenta, que muchos de mis casos son en hueso regenerado, y por ello coloco un número más alto de implantes. Hace, procimdamente un mes, que estuve con Reginaldo MIglioranca y él basa todas sus arcada completas en el concepto all on 4, y le funciona bien. De modo, que si te va bien ... sigue con ello. Hoy mismo, voy a operar un caso y creo que no haré mucho más de cuatro implantes, aunque tenga que regenerar con hueso de cadera, y simultánear cigomas... En fin ... No hay consenso, te recomiendo la lectura de un artículo que voy a poner en el posteo, para que todo el mundo tengo acceso. Como siempre un gusto.
14 de January de 2019 a las 08:36
murillo, jesus
Hola Juan Alberto, viendo esta conferencia me gustaría saber tu opinión acerca del número de implantes que consideras adecuado para cargas inmediata de arco completo, yo las suelo hacer con cuatro o seis y la verdad que me va muy bien, pero cuando veo que alguien con tu experiencia sigue empleando tanto implantes, la verdad es que me asusto un poco y me pregunto si puedo estar haciendo algo mal que pueda tener sus consecuencias a largo plazo porque la verdad que a corto y medio plazo con 6 implantes incluso con 4 que tengo aún más casos va fenomenal. Gracias por adelantado
13 de January de 2019 a las 22:30
Fernández, Juan Alberto
Lo más fácil es emplear diente de tablilla ( o stock). Pero, lo clásico es hacer el encerado entero, mediante una serie de conos, e ir añadiendo cera. El instrumental más conocido es un ki diseñador por Peter K, thomas. Serie de recortadores, estátula, y puntas afiladas, para ir modelando la cera. Igualmente existen proformas en cera que facilitan mucho la tarea, así como llaves de silicona de las caras oclusales, o facetas vestibulares, donde resulta muy sencillo volcar cera, y de éste modo se acelera el procedimiento de encerado diagnóstico. Espero que se haya entendido.
02 de March de 2017 a las 20:55
Bilbao, Javier
Disculpe Dr. Fernández. Entonces como se logra hacer el encerado diagnóstico sin tener tablillas como referencia...ese paso se me escapa..Gracias de antemano
23 de February de 2017 a las 21:36
Fernández, Juan Alberto
En efecto, todo parte de un encerado diagnóstico. Un fallo muy común es el de emplear dientes de tablilla, como base para la realización de encerados diagnósticos, lo cual obliga a colocar lo simplantes adyacente muy próximos. Mi opinión es que es fundamental establecer las dimensiones óptimas que deben existir entre los implantes. En caso de tener que utilizarse dientes más estrechos, mi recomendación es que sea a expensas usar pónticos. Cualquier duda no tengas el menor reparo en consiultármelo.
15 de February de 2017 a las 22:50
Bilbao, Javier
Buenas Tardes Dr.Fernández, Lo primero felicitarle por la excelente labora que realizan. Quería pedirle si nos podría enumerar los pasos para la realización del protocolo de carga inmediata de una manera esquemática, sobre todo me interesa saber si se llega al encerado diagnóstico a partir del montaje de dientes.....disculpe mi torpeza....la edad no perdona. Un saludo y gracias de antemano.
15 de February de 2017 a las 20:41
Fernández, Juan Alberto
Es exactamente como dices. La mayoría de la gente opina que cuanto se hace una híbrida, da igual la posición de los implantes; yo no opino así, y me esfuerzo en que los implantes queden bien distribuidos y a unas distancias adecuadas, para eso hago lo que tú dices. Recibe un abrazo
19 de November de 2016 a las 18:22
VASQUEZ, PAULA
Hola Alberto buenos días, me queda la duda de si el paciente es edentulo para poder llegar al encerrado de diagnóstico asumo que primero se hace una prueba de rodetes con una plantilla de articulación para determinar líneas de sonrisa , línea media y posición de el labio y a partir de ahí se inicia el encerado o me estoy saltando algún paso?
19 de November de 2016 a las 12:13
Fernández, Juan Alberto
Realmente harías una carga temprana, pero no veo inconveniente. Te dejo esta info del consenso de barcelona. En dicho congreso se acordaron las siguientes definiciones: Carga inmediata: los implantes son sometidos a carga el mismo día de su colocación. Carga temprana: los implantes son sometidos a carga en cualquier momento desde el segundo día hasta tres meses después en la mandíbula y hasta los seis meses en el maxilar. En los informes científicos el periodo de integración previo a la carga debería ser citado en días o semanas. Carga tardía: los implantes son sometidos a carga después de tres meses en la mandíbula y seis meses en el maxilar, como mínimo. Espero haberte ayudado, y que disculpes la demora en responderte. Realmente me ha sido imposible hacerlo antes.
16 de April de 2016 a las 21:50
Fernández, Juan Alberto
En la conferencia no comento absolutamente nada de eso. La verdad es que me has dado una idea para plantear un tema interesante. Te aseuro que en cua to pueda, prepararé una conferencia al respecto. Yo, sin ligar a dudas. Le volvería a hacer la carga. Vamos no lo dudaría un segundo.
16 de April de 2016 a las 21:47
urculo, jose ramon
Buenos dias Alberto, lo siento pero no puedo oir bien la conferencia, y no se si comentas algo al respecto, sobre cual es el tiempo maximo que tenemos para colocar una carga inmediata tras la colocacion de los implantes? yo coloque una, pero era muy fragil la resina y se fracturo a las 48h, por lo que si es posible tomarle una nueva impresion y hacerle una protesis nueva, o es mejor no hacerlo por el tiempo transcurrido(48h)mas 24 h que tardaran en confeccionarme otra Muchas gracias anticipadas por ayudarnos tanto y resolver nuestras inquietudes y marrones
16 de April de 2016 a las 07:30
VÍDEOS RELACIONADOS
© Copyright 2012 Oral Surgery Tube.com. Todos los derechos reservados